domingo, 25 de julio de 2010

¿Sirve soñar?

Todos lo hacemos. Cada cual a su modo. Utopías, proyectos o planes para mañana. Orientan nuestra acción? Si lo hacen, sirve. Si no, es pura evasión. Cuando parecen lejanos o imposibles o cuando nuestras experiencias previas nos vuelven escépticos no dejemos de soñar porque secaríamos nuestra alma, pero ese mismo día hagamos algo, por pequeño que sea, para acercarnos a ellos. Cada día, cada instante es una oportunidad. Y cada paso nos da satisfacciones inmediatas. No nos demoremos.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca me gustó ser primera en nada.
Hoy lo soy.
Pavada de pregunta. Pienso que soñar despiertos, nos motiva, y nos hace tener una vida creativa y más original. Claro si soñamos utopías, por ejemplo: "mañana me voy a Grecia", no nos sirve de nada.
Pero si sueño cosas realizables, personalmente me motiva.
Me gusta mucho este tema.=)
Cariños!

Ceci

Juan Manuel Bulacio dijo...

Bueno Ceci, me alegra que seas primera esta vez!
Soñar cosas posibles...creo que por ahí viene la mano...
Beso grande. JM

Anónimo dijo...

Sí claro que sirve, solo que lo hago cuando me acuesto y así llego al amanecer,jugando con las ideas,algunas se concretaron, otras no,pero sirvieron también, como práctica de buscar lo posible.

AMP

Quique Figueroa dijo...

"Aquel que no sueña, vive solo por la mitad", dice el cantautor Marcelo San Juan.
Soñar despierto es ir plasmando nuestros anhelos. Algo que demuestra el poder de la intención.
Precisamente ayer, se leyó la eficacia de la oración.
Nada se pierde, todo se transforma.

Juan Manuel Bulacio dijo...

Al dormir fijamos aprendizajaes y liberamos nuestro pensamiento para generar respuestas más creativas. Por eso, a veces nos depertamos con temas resueltos, AM. Aunque si exageramos tal vez nos cueste dormir bien! Beso

Juan Manuel Bulacio dijo...

Hola Quique! Se te extrañaba mucho por acá? Te fuiste de vacaciones?

Anónimo dijo...

"Soñar no cuesta nada". No puede ser malo. Además es divertido, no?
Marcos P

Anónimo dijo...

Y si por soñar, nos sentimos tristes y frustrados? A veces me parece que nunca podré alcanzar las cosas que quiero, por más que sean sencillas. Lucho y lucho, pero tengo ya muchas heridas, y duelen. Silvia

Verónica Molina dijo...

Uy, qué fuerte lo de Silvia, no? Pero es que... soñar es un privilegio que nadie nos puede quitar! Ok, algunos sueños son como muy locos, pura evasión, pero otros... otros son la base para pegar el salto, gente, eso lo sabemos todos acá. ;)

Yo sueño mucho más de lo que puedo cumplir, soy consciente. Pero si miro para atrás, también es cierto que he hecho unas cuantas cosas porque he soñado mucho, me he propuesto cumplir con algunos de esos sueños (acá el "proponerse" implica plantar el talón más firmemente en lo que soñamos, no?). Algunas cosas me salieron, otras más a menos y otras, para nada. Y algunas las empecé y fue buenísimo, porque me di cuenta de que no eran para mí: si nunca me hubiera arremangado y pretendido cumplir esos sueños, esas cosas todavía andarían colgado en la palmera de lo "pendiente e idealizado". Porque contrastar los sueños con la realidad puede realizarnos y puede, también, liberarnos de todas esas "ilusiones" que no son realmente para nosotros, no?

Un beso grande para todos los soñadores de este blog.

Juan Manuel Bulacio dijo...

Creo que soñar es parte de la esperanza y coincido en que no se puede vivir sin hacerlo.

Anónimo dijo...

Bueno, tal vez haya que soñar un poco entonces. Pero sabiendo que es solo eso. No espero nada y si sale algo, mejor.
Silvia

Anónimo dijo...

Soñar cosas posibles y alcanzables, tal vez se den. No frustrarnos porque no las consigamos. Tener esperanza y seguir soñando...
Cariños a todos.
Julieta

Anónimo dijo...

Es bueno soñar porque te mantiene con ganas de cosas nuevas. También es reconfortante haber alcanzado alguno de esos sueños.

Cariños a todos los de por aquí.

Silvina

Quique Figueroa dijo...

Silvina, la comentadora de cuestiones concretas. Siempre clarificando y calmando, como Pat Metheny & Brad Mehldau.

Anónimo dijo...

Soñar no es el primer paso para concretar un deseo? Creo que el que no tiene sueños, chiquitos o grandes, posibles o imposibles, está como entregado, sin motor.
Y creer que lo que sueño es posible, es el segundo paso. Rendirse, nunca, por mas que los veamos lejos.

un beso

Anónimo dijo...

Si, Quique mi pensamiento es bastante concreto, aunque te confieso que más de una vez me dio algún dolor de cabeza.
Me encantó el video, es uno de mis sueños, ir alguna vez a una de esas playas. Te puedo asegurar que no sé cuándo pero algún día voy a ir.
Besos.
Silvina.

Ines B. dijo...

Hola Juan, volvi despues de un largo tiempo sabatico. Estaba revisando tus popuestas y acabo de ver que es cierto, a veces cuando dormimos , al despertar encontramos el tema resuelto. Eso fue algo que siempre me llamo la atencion, lo vivi siempre como un "sueño revelador". Es asi?. Muchos cariños y en especial a AMP.