sábado, 3 de julio de 2010

Entretiempo. Previo a la retrospectiva

En un rato, las voces se orientarán en la dirección que marque un resultado. Ya será tiempo de mirar para atrás o seguir haciéndolo para adelante. Es ahora el momento de fijar posiciones y opiniones. Luego, el exitismo y el diario del lunes hablarán por la mayoría. Por mi parte, me gustaría que juguemos en equipo y sea limpio hasta el final. Humildes si toca ganar, dignos si toca perder. Es sólo un partido de fútbol, pero el interior emocional que no sabe de razones lo vive con gran intensidad. Inútil negarlo. Quiero ganar!!!! Vamos Argentina!!!!!

21 comentarios:

Juan Manuel Bulacio dijo...

Fea la goleada. Muy flojos en el juego de equipo. Al menos se jugó limpio y se perdió bien. Paciencia y a otra cosa.

Anónimo dijo...

No merecíamos perder, como otras tantas cosas malas que nos pasan en la vida y tampoco nos la merecemos.
Estamos tristes, pero, esto también pasará.
Ahora esperemos ver triunfar a Uruguay!!!!
Saludos a todos
Ana Maria M.

Verónica Molina dijo...

Se gana o se pierde: tampoco debemos esperar gestas milagrosas (ni exigirlas), no? El resultado (4 a O) es muy chocante, es cierto, pero fuera de eso... bueno, llegamos hasta acá y sha.

Acá en casa lo único que escucho es: "la derrota servirá, por lo menos, para que se vaya Grondona?" En fin, andan tratando de buscarle alguna punta positiva a lo malo, vieron?

Cariños.

Anónimo dijo...

Está bien: nos ganaron al fútbol. Pero me importa poco, porque en otros aspectos más trascendentes, por ejemplo el musical o el filosófico, siempre fuimos superiores. Ema.

Juan Manuel Bulacio dijo...

Sí, Ema, también en el psicológico! Abrazo. JM
Vero, no creo que El Padrino se vaya. Ni que aprendamos mucho de la derrota, lamentablemente.
Vamos Uruguay! Beso/abrazo. JM

Anónimo dijo...

Van a tener que poner los pies en la tierra los extraordinarios políticos. No viene mal haber perdido. Demasiada abstracción de la realidad cotiana.

Quique Figueroa dijo...

Bien Carlitos Tevez, uno de los pocos que no fue melodramático. Se despachó corto y sencillo: fueron mejores que nosotros.

Clap, clap. No es la muerte de nadie. Es solo un juego

Anónimo dijo...

Estoy triste, me daba mucha alegria lo que generaba cada victoria Argentina (sino, miren mi facebook del cual es testigo Vero), pero coincido con Juan en que se jugo limpio y se perdio bien. Lejos estoy de ser Maradoniana, pero en este mundial estuvo muy discreto y mas humilde cosa que me parece nos hace bien a todos ya que otros paises nos identifican por el, y coincido con Quique, Tevez si que es humilde.
Nos hicieron pasar momentos muy lindos y rescato lo positivo, nos olvidamos por unos dias de lo que se vive en este Pais.
En fin, un beso, buena semana para todos y veremos que pasa en la copa America.
Tere

PD:Silvina, te escribi en el blog anterior. beso.

Verónica Molina dijo...

Copa América? Aynó, no cuenten conmigo para ooootra copa más. Ya con toda esta fiebre mundialista tuve bastante... cuatro años de descanso me parece un tiempo prudencial.

Cucurullo se queda a cargo de la emoción que conlleven las próximas contiendas deportivas. Y Maradona se queda o se va, no sé, pero yo renuncio acá.

Cariños a todos.

Vesper Lind dijo...

Que se yo! 4 a 0 es contundente!dolió cuando se hizo el 3er gol, ya a esa altura habiamos volcado... pero no es mas que un juego, no podemos sufrir como si fuera otra pérdida. Me hubiera gustado ganar como a todos , pero si hay que perder se pierde! hagamos la gran Scarlett o´Hara : mañana ...mañana será otro día

Carlos A. Stella dijo...

Ahora lo importante es pensar propuestas para no quedarnos estancados y llorando sobre la leche derramada.Yo no le cargaría las tintas a Maradona.

Yo sugiero:

1)¡Debe irse Grondona! (por infinidad de razones).
2) Modificar los campeonatos locales para que las definiciones sean parecidas a las definiciones de la copa del Mundo. Es decir que luego de clasificar haya que ganar o ganar. En los campeonatos locales ganan los equipos que juntan puntos.
3) El Director Técnico debe ser Europeo o haber trabajado en Europa como Kuper. Hace 50 años que estamos con el cuento de que los Europeos son más rápidos y juegan en equipo, etc.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Lo positivo de este resultado es que se les acabó la joda a nuestros queridos gobernantes, la tierrita empezó a aflorar debajo de la alfombra, como se ve en todos los diarios.
Para nosotros, la vida continúa y sigamos hinchando por Uruguay!
Beso a todos.
(Tere, ya leí el otro blog)
Silvina

Quique Figueroa dijo...

Saludo y celebro el nacimiento de Maradona, un día como hoy, pero años ha.
En honor al Esteban Laureano, quien naciera un 4 de julio, celebramos el día del médico rural en Argentina.

No todo es fulbo ..

Anónimo dijo...

Coincido con Silvina y con el anónimo, basta de pelotudeo!
Tanto como hay para resolver y para hacer en serio, todos distraídos con el mundial, el colmo de los colmos, al decir antiguo.
En lo personal me alegro, no por los jugadores, sino por el país que necesita seriedad y trabajo fuerte, con gente decente, que logre políticas de estado reales y perdurables en el tiempo, con las que ponga fin a tanto manejo inescrupuloso del dinero público y de todos los temas de base para un mejor vivir, en esta pobre Argentina, siempre manoseada y vituperada por los de siempre, con políticas de pan y circo, para que la mayoría quede bruta y sin pensamiento propio.
Lean esto, que voy a postear a continuación, por favor. URUGUAY MERECE GANAR
AMP

Anónimo dijo...

Dijo José Mujica (Presidente de Uruguay):

Ustedes saben mejor que nadie que en el conocimiento y la cultura no sólo hay esfuerzo sino también placer.


Dicen que la gente que trota por la rambla, llega a un punto en el que se entra en una especie de éxtasis, donde ya no existe el cansancio y sólo le queda el placer.

Creo que con el conocimiento y la cultura pasa lo mismo. Llega un punto donde estudiar, o investigar, o aprender, ya no es un esfuerzo y es puro disfrute.

¡Qué bueno sería que estos manjares estuvieran a disposición de mucha gente!

Qué bueno sería, si en la canasta de la calidad de la vida que el Uruguay puede ofrecer a su gente, hubiera una buena cantidad de consumos intelectuales.

No porque sea elegante sino porque es placentero.

Porque se disfruta, con la misma intensidad con la que se puede disfrutar un plato de tallarines.

¡No hay una lista obligatoria de las cosas que nos hacen felices!

Algunos pueden pensar que el mundo ideal es un lugar repleto de shopping centers.

En ese mundo la gente es feliz porque todos pueden salir llenos de bolsas de ropa nueva y de cajas de electrodomésticos.

No tengo nada contra esa visión, sólo digo que no es la única posible.

Digo que también podemos pensar en un país donde la gente elige arreglar las cosas en lugar de tirarlas, elige un auto chico en lugar de un auto grande, elige abrigarse en lugar de subir la calefacción.

Despilfarrar no es lo que hacen las sociedades más maduras. Vayan a Holanda y vean las ciudades repletas de bicicletas. Allí se van a dar cuenta de que el consumismo no es la elección de la verdadera aristocracia de la humanidad. Es la elección de los noveleros y los frívolos.

Los holandeses andan en bicicleta, las usan para ir a trabajar, pero también para ir a los conciertos o a los parques.

Porque han llegado a un nivel en el que su felicidad cotidiana se alimenta tanto de consumos materiales como intelectuales.

sigue....

Anónimo dijo...

Así que amigos, vayan y contagien el placer por el conocimiento.

En paralelo, mi modesta contribución va a ser tratar de que los uruguayos anden de bicicleteada en bicicleteada.

LA EDUCACION ES EL CAMINO

Y amigos, el puente entre este hoy y ese mañana que queremos tiene un nombre y se llama educación.

Y miren que es un puente largo y difícil de cruzar.

Porque una cosa es la retórica de la educación y otra cosa es que nos decidamos a hacer los sacrificios que implica lanzar un gran esfuerzo educativo y sostenerlo en el tiempo.

Las inversiones en educación son de rendimiento lento, no le lucen a ningún gobierno, movilizan resistencias y obligan a postergar otras demandas.
Pero hay que hacerlo.
Se lo debemos a nuestros hijos y nietos.

Y hay que hacerlo ahora, cuando todavía está fresco el milagro tecnológico de Internet y se abren oportunidades nunca vistas de acceso al conocimiento.

Yo me crié con la radio, vi nacer la televisión, después la televisión en colores, después las transmisiones por satélite.

Después resultó que en mi televisor aparecían cuarenta canales, incluidos los que trasmitían en directo desde Estados Unidos, España e Italia.

Después los celulares y después la computadora, que al principio sólo servía para procesar números.

Cada una de esas veces, me quedé con la boca abierta.

Pero ahora con Internet se me agotó la capacidad de sorpresa.

Me siento como aquellos humanos que vieron una rueda por primera vez.

O como los que vieron el fuego por primera vez.

Uno siente que le tocó en suerte vivir un hito en la historia.

Se están abriendo las puertas de todas las bibliotecas y de todos los museos; van a estar a disposición, todas las revistas científicas y todos los libros del mundo.

Y probablemente todas las películas y todas las músicas del mundo.

Es abrumador.

Por eso necesitamos que todos los uruguayos y sobre todo los uruguayitos sepan nadar en ese torrente.

Hay que subirse a esa corriente y navegar en ella como pez en el agua.

Lo conseguiremos si está sólida esa matriz intelectual de la que hablábamos antes.

Si nuestros chiquilines saben razonar en orden y saben hacerse las preguntas que valen la pena.

Es como una carrera en dos pistas, allá arriba en el mundo el océano de información, acá abajo preparándonos para la navegación trasatlántica.

Escuelas de tiempo completo, facultades en el interior, enseñanza terciaria masificada.

Y probablemente, inglés desde el preescolar en la enseñanza pública.

Porque el inglés no es el idioma que hablan los yanquis, es el idioma con el que los chinos se entienden con el mundo.

No podemos estar afuera. No podemos dejar afuera a nuestros chiquilines.

Esas son las herramientas que nos habilitan a interactuar con la explosión universal del conocimiento.

Este mundo nuevo no nos simplifica la vida, nos la complica..

Nos obliga a ir más lejos y más hondo en la educación.
No hay tarea más grande delante de nosotros.

Es para tener en cuenta.

AMP

Anónimo dijo...

Así que amigos, vayan y contagien el placer por el conocimiento.

En paralelo, mi modesta contribución va a ser tratar de que los uruguayos anden de bicicleteada en bicicleteada.

LA EDUCACION ES EL CAMINO

Y amigos, el puente entre este hoy y ese mañana que queremos tiene un nombre y se llama educación.

Y miren que es un puente largo y difícil de cruzar.

Porque una cosa es la retórica de la educación y otra cosa es que nos decidamos a hacer los sacrificios que implica lanzar un gran esfuerzo educativo y sostenerlo en el tiempo.

Las inversiones en educación son de rendimiento lento, no le lucen a ningún gobierno, movilizan resistencias y obligan a postergar otras demandas.
Pero hay que hacerlo.
Se lo debemos a nuestros hijos y nietos.

Y hay que hacerlo ahora, cuando todavía está fresco el milagro tecnológico de Internet y se abren oportunidades nunca vistas de acceso al conocimiento.

Yo me crié con la radio, vi nacer la televisión, después la televisión en colores, después las transmisiones por satélite.

Después resultó que en mi televisor aparecían cuarenta canales, incluidos los que trasmitían en directo desde Estados Unidos, España e Italia.

Después los celulares y después la computadora, que al principio sólo servía para procesar números.

Cada una de esas veces, me quedé con la boca abierta.

Pero ahora con Internet se me agotó la capacidad de sorpresa.

Me siento como aquellos humanos que vieron una rueda por primera vez.

O como los que vieron el fuego por primera vez.

Uno siente que le tocó en suerte vivir un hito en la historia.

Se están abriendo las puertas de todas las bibliotecas y de todos los museos; van a estar a disposición, todas las revistas científicas y todos los libros del mundo.

Y probablemente todas las películas y todas las músicas del mundo.

Es abrumador.

Por eso necesitamos que todos los uruguayos y sobre todo los uruguayitos sepan nadar en ese torrente.

Hay que subirse a esa corriente y navegar en ella como pez en el agua.

Lo conseguiremos si está sólida esa matriz intelectual de la que hablábamos antes.

Si nuestros chiquilines saben razonar en orden y saben hacerse las preguntas que valen la pena.

Es como una carrera en dos pistas, allá arriba en el mundo el océano de información, acá abajo preparándonos para la navegación trasatlántica.

Escuelas de tiempo completo, facultades en el interior, enseñanza terciaria masificada.

Y probablemente, inglés desde el preescolar en la enseñanza pública.

Porque el inglés no es el idioma que hablan los yanquis, es el idioma con el que los chinos se entienden con el mundo.

No podemos estar afuera. No podemos dejar afuera a nuestros chiquilines.

Esas son las herramientas que nos habilitan a interactuar con la explosión universal del conocimiento.

Este mundo nuevo no nos simplifica la vida, nos la complica..

Nos obliga a ir más lejos y más hondo en la educación.
No hay tarea más grande delante de nosotros.

Es para tener en cuenta.

AMP

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con Mujica AMP.

En La Nación de hoy hay un artículo súper interesante en donde los chicos participan en orquestas sinfónicas en distintas escuelas de Buenos Aires y de todo el país. Y muestran cómo el hecho de pertenecer les incorpora otro tipo de hábitos: ganas de ir al colegio, entusiasmo, progreso, hábitos de estudio, trabajar en grupo y ven que de esta manera pueden lograr diferentes objetivos en su vida.
Además las familias también se acercan a los colegios y participan.
Me gustó esto y es bueno alentarlo, basta de regaeton, cumbia villera y más música clásica que le inculca a los chicos otro tipo de valores!

Saludos a todos.
Silvina.

Anónimo dijo...

Te imaginás,Silvina,estos gobernantes maravillosos, de haber ganado el Mundial, intentarían sacar rédito con un...
MARADONA SENADOR!!!

AMP

Juan Manuel Bulacio dijo...

Buenos, muchos y variados comentarios. Gracias a todos!

Anónimo dijo...

No me extrañaría que lo hicieran AM, estaban esperando el final (feliz, obviamente) para ofrecerle un carguito, total...

No nos dejemos influenciar negativamente con quienes nos gobiernan, no vale la pena.
besos.
Silvina.