viernes, 31 de octubre de 2008
Triunfos y méritos
jueves, 30 de octubre de 2008
Buenas Noticias
martes, 28 de octubre de 2008
Basta de noticias!
El tiempo es flexible, pero limitado. Vale la pena preguntarse en qué lo empleamos. El exceso de diarios y sobre todo de televisión solo nos da redundancias tóxicas. Aunque, ¿quién vería un programa con predominio de buenas noticas? Confesemos que estamos acostumbrados al morbo. Aunque es posible salir, recuperar el control del tiempo y hacer nuestra vida un poco más rica.
Los invito a que hagamos una lista de libros, películas y música recomendados.
Los invito a comentar brevemente buenas noticias. Para ambas cosas habilitaré espacios propios. Los espero.
lunes, 27 de octubre de 2008
Crisis
domingo, 26 de octubre de 2008
Frutos y misericordia
viernes, 24 de octubre de 2008
Mentes en jaque
jueves, 23 de octubre de 2008
Mentiras sistemáticas
miércoles, 22 de octubre de 2008
Gran Bitácora
martes, 21 de octubre de 2008
Derechos y Bien Común
Dirección correcta del "Zorro Alejandro"
http://wwwelzorroalejandro.blogspot.com/
lunes, 20 de octubre de 2008
Blogs
Creo que las bitácoras (o blogs) son herramientas muy útiles aunque la expectativa debe ser moderada. "Arrojar botellas al mar...", "sembrar..."
Sigo creyendo que las notas deben ser básicamente cortas ya que hay exceso de material circulando, aunque también pueden agregarse notas de fondo (www.gzanotti.blogspot.com) o de contenidos múltiples (www.elzorro.blogspot.com) o con interesante variedad, videos musicales, recomendaciones (www.quiquef.blogspot.com la más completa que frecuento).
Mientras tanto quiero agradecrles una vez más por su participación. Hasta ahora no se me fueron las ganas de continuar con estos modestos intercambios...y espero seguir así.
sábado, 18 de octubre de 2008
El deporte en los niños
viernes, 17 de octubre de 2008
Trabajo y descanso
jueves, 16 de octubre de 2008
Ganó Del Potro
miércoles, 15 de octubre de 2008
Transcribo nota "viajar en Taxi"
En uno de los trayectos que realizo a diario he comprobado que el 60% de los conductores opta por el camino más largo y que resulta más caro para el usuario, en este caso quien esto escribe.
Hay que considerar que de este 60 % algunos conductores pueden ignorar cuál es el mejor camino lo que tampoco es un aliciente ya que si el trabajador que conduce un taxi no tiene un conocimiento adecuado de las avenidas y calles demuestra cierta incapacidad para desempeñar el rol de taxista y cumplir adecuadamente su trabajo, pero es preferible quizá a la mala intención de llevar al pasajero por el camino más largo para que el reloj marque una suma más onerosa.
Otro tema que se debería mejorar en algunos conductores es su carácter y el trato a los clientes. El no saludar al pasajero cuando sube al vehículo, muchos pasajeros tampoco saludan al subir y maltratan al conductor también, demuestra una falta de preparación para desempeñar el trabajo. Ha ocurrido que ante la sugerencia por parte del pasajero al conductor de ir por un camino espécifico este último reacciona de mala manera contestando cosas por el estilo:
"Yo lo llevo por dónde quiera, total usted es el que paga" y acto seguido el conductor comienza a ir a una velocidad de 15 km crucero, colocándose detrás de todos los colectivos y camiones o abre las ventanas en época invernal.
Dirán que en Nueva York los taxistas son peores, puede ser que así sea pero esto no soluciona nada para los que en Argentina usamos este servicio en forma continua.
Estas líneas tienen como único objetivo que este servicio mejore y creemos que no es una quimera sino algo posible, solo falta un poco de buena voluntad y una adecuada preparación.
Alejandro Olmedo Zumarán.
martes, 14 de octubre de 2008
Jugar por jugar
lunes, 13 de octubre de 2008
Múltiples ayudas disponibles.
domingo, 12 de octubre de 2008
Domingo de descanso
sábado, 11 de octubre de 2008
Leyes y normas
viernes, 10 de octubre de 2008
Crisis financiera y estrés
El estrés es una reacción física que se produce cuando hay un disbalance entre los estímulos a los se es sometido y la capacidad de respuesta. La crisis financiera puede ser vivida como una amenaza ante la cual es difícil defenderse. Así se generan las condiciones para que aparezca el estrés, que será más nocivo cuanto más largo sea y menores respuestas se generen. En una gran ciudad, donde la sensación de vivir al límite es muy frecuente, el riesgo aumenta. Replantearse la incidencia real de la crisis, hacer foco en otros temas, sostener los tiempos de recreación y cuidar el cuerpo a través de una buena dieta, un adecuado descanso, actividad física y ejercicios de relajación son buenos recursos para ganar control sobre la propia vida y manejar saludablemente el inevitable estrés de la vida moderna. JMB
jueves, 9 de octubre de 2008
Contrastes
miércoles, 8 de octubre de 2008
Seguimos con el diálogo (pueden contestar)
martes, 7 de octubre de 2008
Diálogo
En este mundo hipercomunicado a veces parece que hablamos solos y buscamos permanentemente que nos escuchen. ¿Estamos dispuestos a hacer lo mismo con los demás?
domingo, 5 de octubre de 2008
Diálogo con los jóvenes
Los habituales comentarios acerca de la relación entre padres e hijos parecen abundar en simplificaciones y lugares comunes. Más interesante parece encontrar alguna clave para intentar mejorarla. Es indudable que la brecha generacional crece debido al avance tecnológico, particularmente en el campo de la comunicación. Los adultos suelen criticar y resistirse a estos cambios. Por otro lado existe una sociedad más abierta que facilita el acercamiento entre las distintas generaciones. Los adultos también suelen quejarse de esa apertura confundiéndola con falta de respeto. Lo cierto es que para que una relación sea fructífera debe haber empatía y esta se logra sobre la base de intereses en común y de experiencias compartidas. Es llamativo que los padres tiendan a criticar a sus hijos sin intentar acercarse en los terrenos que ellos dominan. Sus sentencias pueden así ser ignoradas por los jóvenes que a su vez descalifican a los adultos por no ser capaces de entenderlos. En la relación con los hijos, la principal responsabilidad es de los padres. El enojo de poco sirve. Hay que esforzarse en encontrar los caminos para acercarse a ellos. Se insiste en la importancia del diálogo, aunque en general es poco lo que se dice acerca de cómo lograrlo. El diálogo es intercambio, para eso hay que saber escuchar, interesarse en los puntos de vista del otro y dar los propios en un clima empático adecuado. Este debe crearse pacientemente. El diálogo no surge mágicamente en el momento en que a uno se le ocurre. Eso sería empezar con una imposición. Hay que crear las condiciones para lograrlo, en general visitando el territorio que al otro le interesa en el momento en que está dispuesto a ello. Es trabajoso, pero posible y muy fructífero. Mejorar el diálogo con los hijos es crear hábitos de intercambio. Para ello los adultos debemos conocer y no descalificar el mundo de los jóvenes y buscar acercarnos a él sin dejar de ser adultos.
Enfocar la relación con los adolescentes implica paciencia, compromiso, firmeza y, sobre todo, ejemplo. En definitiva, implica comportarnos realmente como adultos.