martes, 28 de octubre de 2008

Recomendados

Con breves comentarios, libros, películas, música ootras expresiones recomendadas...

4 comentarios:

Cerecita dijo...

Personalmente disfruto de peliculas carentes de maldad, aquellas que no tienen ni una pisca de violencia inecesaria y me dan un recreo de lo cotidiano. Disfruto de lo tierno, que me hace sonreir por los colores alegres y me deleita con los detalles. Recomiendo para aquellos capaces de abrir en su vida un lugarcito para la fantasia, los que superan los prejucios como "eso es para niños" o "yo no veo dibujitos" las obras del estudio japones de animación conocido como "estudio Gibli". Todas sus peliculas son obras maestras dibujadas de forma clasica y con tanto esmero que cada escena es un cuadro digno de galeria de arte. Presentan mundos maravillosos cargados de buenas intenciónes,respeto por los mayores y por los niños, magia, dulzura, ¿que más se puede pedir?. Algunas de mis favoritas (que se encuentran en los video clubes son) "El Castillo vagabundo", "el viaje de Chihiro" y "mi vecino Totoro".
Si prefieren algo con lo que ya esten familiarizados, les recomiendo tomarce el tiempo de ver el especaculo adiovisual de Disney "Fantasia", en su version clasica. No se priven de estas maravillas!

Quique Figueroa dijo...

Bien Juano, veo que ahora emerge tu locura interior, esa alimentada por el sempiterno Lery [Viejo de Juan], y quizá por tus pacientes, y el ejercicio de la medicina: curo [y me curo].
Cerecita hubo de inspirarme, una de las pelis mas bonitas que ví en tele, fué Matilda, basada en la magistral novela de Roald Dahl.
También Brazil de Terry Jones y All That Jazz de Bob Fosse. Vida con swing, tributo a Oscar Alemán es otra joyita.
Pa' libros, hay un espacio variopinto.
La obra de Pescetti es harto recomendable. Imperdible "El ciudadano de mis zapatos", novela ganadora del premio Casa de las Américas 1998, donde el protagonista narra sobre su viaje a todas partes, pero subyace en todo el libro el amor al padre en forma solapada, al mejor estilo argento. Ya que como somos "bien machos", no solemos exteriorizar el cariño a nuestros congéneres ..
Otro librejo bien interesante es La casa de papel, una nouvelle del argentino uruguayizado Carlos María Dominguez.
Sintonizar Encuentro en TV [hoy en particular sugiero el espacio "Desastres naturales"] y en radio, la 2x4

Juan Manuel Bulacio dijo...

Es en verdad imperdible "el ciudadano de mis zapatos". Recomiendo también "El Silmarilión" de Tolkien, muchas historias dentro de una Gran Historia, llena de simbolismos acerca de la naturaleza humana y el sentido de la existencia. Tal vez dé para comentarlo más en otra oportunidad.
Casi en otro extremo, pero igualmente necesario, el clásico y siempre vigente "Crimen y Castigo" de Fodor Dostoievsky. Increíble descripción de una mente humana torturada, en una novela entretenida y que de yapa pinta la sociedad rusa, aún en gran parte vigente.
De cine, hablamos otro día (si es que no lo hacen otros lectores más entendidos).

Anónimo dijo...

Yo quisiera recomendar una película, mejor dicho, dos. "Los sospechosos de siempre (Usual suspects), un policial que seguro no se imaginan el final. La otra es "Tiempos modernos", de Charles Chaplin, una comedia muy conocida y también muy linda.
Leo