viernes, 31 de octubre de 2008

Triunfos y méritos

El deporte siempre te da sorpesas. En este caso, Nalbandian, apático y mal entrenado durante gran parte del año, está defendiendo con solidez los puntos ganados el año pasado. Algunas actitudes suyan no parecen las más adecuadas (quejas por la sede de la Davis, "consejos" a Del Potro, entre otras), pero como no todo es blanco y negro hay que reconocerle lo que está haciendo. Al respecto me vuelvo a preguntar cómo sería su nivel u cuáles sus logros si a su virtuosismo le agregara entrenamiento sostenido y coherencia. También creo que su rivalidad incipiente con Del Potro lo motivó a mejorar su nivel para poder ganarle. En este caso, su orgullo lo estaría derivando hacia su superación (y no hacia un rencor fatuo). Como en la vida, el esfuerzo y la mentalidad ganadora ayudan mucho para acercarnos a nuestros fines. Lo difícil es sostenerlo con grandeza de espíritu. Ojalá Nalbandian, Del Potro y tantos otros silenciosos batalladores lo logren.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro… “Nalbandian y Del Potro”, un tema clásico en las conversaciones de domingo con mi suegro (que por cierto es un divino: le mando un beso). Siempre me quedo con las ganas de comentar sobre el Tenis y la exquisita parlamenta que deporte blanco suscita, pero qué va ser, negada no más en deportes (apenas comprendí cuando es un “off side” o cuando es un “orsay”, que no es lo mismo. Clarísimo).
El otro día dije: “como sea, Nalbandian –por gordito que esté- es Nalbandian, y Del Potro –es un Potro”… Ya me están llamando de Tyc sports.
Besos, Sil.

Juan Manuel Bulacio dijo...

Muy bueno, Sil! Comienza una brillante carrera como comentarista deportivo....

Anónimo dijo...

He escrito mucho sobre el Gordo Gourmet. Siempre recalqué su gran nivel agregado a sus condiciones naturales, siempre desperdiciadas por una injustificaable falta de profesionalismo. El pasado año cuando ganó los Master Series de Madrid y Paris dije que en estos dos últimos torneos, los más grandes no están al 100 % de sus posibilidades porque reservan todo su podería para El Master de Shangay que reune a los ocho mejores del mundo.El calendario tenístico es muy exigente y es casi imposible para los tenistas mantener el nivel óptimo. Algo tendrán que hacer las autoridades que dirigen el tenis profesional. Si tendré razón en mi comentario que Rafael Nadal se retiró de París y Roger Federer ni siquiera se presentó por padecer una contractura. Todo esto benefició al Rey David que en los últimos años ha comenzado su temporada a fines de septiembre cuando todos comienzan a sentir la fatiga de todo un año de trabajo y competencia. Los retiros de Federer, Nadal, el cansancio de Andy Murray y la fortuna de enfrentar a Nicolay Davidenko a quién venció en este tipo de canchas sumado a su clase de gran jugador han hecho que Nalbandian esté nuevamente en una final de un master series, en este caso París y por segundo año consecutivo.
Dar un pronóstico es muy aventurado. Todo indicaría que El Rey debiera ganar esta final, pero Jo Wilfried Tsonga está jugando en un gran nivel y sacando en forma espectacular. Sera el duelo entre la mejor devolución del mundo contra uno de los mejores saques del mundo con el agregado de que el argentino enfrentará a un francés que será alentado por un público ávido de triunfos de tenistas franceses.
Para finalizar desearía que Nalbandian gane mañana a pesar de que no comparto en nada su forma de llevar su carrera profesional y la manera en que se expresa cuando no hacen lo que él quiere y entorpecen sus intereses particulares. Cualquier parecido con los políticos nacionales es pura casualidad.
Alejandro Olmedo Zumarán.

Unknown dijo...

Realmente agradezco al negro que nos desasne del tema. Asimismo, me llama la atención que con tanto "periodista deportivo" nadie diga ni aca de lo que menciona.-
Saludos