lunes, 27 de octubre de 2008
Crisis
Las noticias nos afligen. Lo innecesario de muchos males nos agobia. Surge entonces la pregunta, ¿puedo hacer algo? ¿qué? Cada cual tiene una respuesta diferente. No nos reunimos. Seguimos siendo personalistas hasta para enojarnos y reaccionar. ¿Y entonces? No lo sé. Para empezar creo que cada uno debería hacer una reflexión acerca de su nivel de compromiso y su disposición a actuar colectivamente sin buscar protagonismos vacíos. Y luego, la creatividad, la coherencia y la perseverancia irán encontrando los caminos y las oportunidades escondidas detrás de cada crisis. Por eso, a la cancha y con mentalidad ganadora!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Escuché por los medios que hay en la universidad de derecho de la UBA un congreso llamado "Constructores del Bien Común" el 7 y 8 de noviembre, ver más referencias en: http://www.fundacionlatina.org.ar/
me parece interesante relacionado con este posteo.
Precisemos: crisis es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución.
Quizá por eso el ideograma chino de crisis, sea peligro y oportunidad.
Todo junto, al mismo tiempo.
¡Qué complicación!
¿Cuál es el criterio de noticiabilidad vigente?
Agobiar, afligir, exacerbar el morbo.
Y ante todo vender.
Lo dijo Ernesto Tenembaum, en una charla. El tipo se sinceró, los medios estamos para vender, y si informamos, mejor ..
Con otro renacentista patagónico, creemos que la lectura de los diarios, bien podría reemplazarse por la lectura mensual de Le Monde Diplomatique, y probablemente estaríamos mejor informados, con mejor humor, y con mucho mas tiempo para otras cosas.
Por ejemplo, leer ficción, salir a correr, jugar ajedrez, o hacer palabras cruzadas.
Hace muchos años que no puedo ver un programa de noticias por TV, suelen hartarme, y eso soy un fanático de la televisión.
Cambie diarios por libros, y la vida fluirá mucho mejor ..
Publicar un comentario