domingo, 29 de noviembre de 2009

Confederación de locos unidos para un mundo mejor

"Confederación de locos unidos para un mundo mejor". Tal la propuesta de Gabriel y aceptada por unos pocos entusiastas. Más allá de la forma que adquiera, me propongo que ese espacio exista. Hace mucho que noto la tendencia a iniciativas aisladas, esforzadas pero inefectivas a nivel colectivo. ¿Por qué no intentar algo diferente, entonces?
Elefe reúne muchas personas interesantes, la Fundación ICCAp hace lo que puede y el blog de Ricardo es muy leído. Un espacio que reúna nuestras preocupaciones sociales y existenciales, aunque sea modesto, sería una forma inicial de un trabajo multidisciplinario. Seguramente varias personas más podrían sumarse (algunas como Ana María Paz ya han reservado su lugar).
Los invito a leer los comentarios del posteo anterior y continuar este modesto camino de encuentro. Beso/abrazo. JMB

12 comentarios:

Verito dijo...

Entre nos, Juan Manuel, te cuento que cada vez que por hache o por be tus lectores nos quejamos de algo o nos vence un poco el desaliento, y vos nos decís de manera más o menos sutil (key words: "más o menos") que hay que unirse para hacer algo y no dejar que la crítica nos venza por goleada o algo así (yo de fútbol, cero, esto es pura metáfora)... y, un poquito mal me siento porque sé que es cierto que a veces a más de uno nos falta tomar la decisión de hacer algo para cambiar las cosas. Y si ese envión no lo ponemos los que tenemos que hacerlo, entonces quiénes, no? Así que estoy atenta a las señales de gestación de esta comunidad virtual & real. Acá nos sumamos. Los dos. Rubén y yo. Porque algo hay que hacer. Así que ya saben, este es desde hoy un hogar confederado. Y no hay vuelta atrás.

Juan Manuel Bulacio dijo...

Bienvenidos Vero y Rubén!
Vero, no es para sentirse mal, vos hacés mucho desde tu página, que da reflexión y diversión a la vez, algo difícil de lograr. Esta comunidad virtual irá avanzando de a poco, sin transformarla en una exigencia más. Lo primero es saber que estamos siendo parte de un conjunto. Si asumimos esto, los siguientes pasos se irán dando, no tengas dudas.
Seguimos esperando más adhesiones...(aunque las haya o no, el proyecto está lanzado).
Beso/abrazo. JM

alejandro dijo...

Me uno a la Confederación. Quizá juntos podremos encontrar el equilibrio tan ausente.
Abrazos a todos y al Tordo.
EN

Anónimo dijo...

Yo también me prendo.
Silvina

Quique Figueroa dijo...

Los locos y los chicos siempre dicen la verdad, por eso a los locos los encierran y a los chicos los educan.
A otros nos confinan a la bitacora de Juano, pero en definitiva, siempre están al acecho los hombres de blanco en la puerta de casa, de la oficina, o esperandonos, simplemente pa' destrozar nuestros sueños.
Un poco por la (in)sana locura, otro tanto por los sueños que uno conserva ("el hombre que no sueña vive solo por la mitad" - Marcelo Gardelito San Juan), habremus de autotitularnos como locos egregios, que es una versión castiza de locos unidos para un mundo mejor. Este libro, el de "Locos egregios", escrito por un colega de Juano, el sempiterno Juan Antonio Vallejo Nagera, ha de haber sido una señal, pa' que Bulashio encarase la psiquiatría como material de estudio. Primero para entenderse, luego para comprender el contexto del colegio (allí me incluyo), y luego ver como llevar la sana locura de querer vivir y contagiarla urbi et orbi. Por eso, primeramente participaba en el deporte - ciencia, y ahora lo hace a través del balompié por doquier: torneos de padres, de hijos, de hijas, de aspirantes a yernos, y forma equipo con internos.
Si Juano querido, anotame como socio fundador, porque en este baile, hube de meterme aún mas, en este bizarro 2009, pero jamás perdí las ganas de seguir intentando hacer cosas en pa'mejorar, este nuestro bendito/querido mundo. Y como decía un recordado político: ¡se puede!

Anónimo dijo...

Quique; son tan coloridos tus escritos, que da placer leerte!
En un momento para mi, de dezazòn, este lugar me da esperanza, que en realidad nunca pierdo del todo, sòlo que a veces siento que los del otro lado, los que no quieren un mundo mejor, son màs y me pierdo en una maraña de pensamientos, con preguntas a las que no le encuentro repsuesta.
Cuàl es la verdadera escencia del hombre, la del bien, la del mal ? Còmo nace bueno o malo ? La sociedad lo cambia ?
Por què, la degradaciòn es moneda corriente, dese hace tiempo ?
Conocì otro mundo mejor o lo imaginè y siempre fue igual?
Lo que està claro, es que siempre hay que buscar y trabajar para un mundo mejor, a pesar de !

Ana Marìa paz

Cdora. Cecilia Albanese dijo...

Hola, estoy probando. Quiero entrar!

delivery post-crucifixión dijo...

Como dije anteriormente; me prendo al proyecto.

Estaría bueno ir pensando estas cosas para el 2010. No quedarnos solamente en lo virtual, sino tratar de hacer alguna reunión para tratar algún tema (simposio, charlas, etc). Esto auunque sea cada 3 meses. También se podría filmar estas mismas y ponerlas en "youtube".

Son cosas que se me ocurre como para darnos ánimo.

Saludos a todos!
R.P.

Juan Manuel Bulacio dijo...

Bueno, me alegro mucho por los que se van prendiendo a esta idea. Dejé los últimos posteos para dar un poco de tiempo a la iniciativa. En estos días retomaré las notas habituales y le empezaremos a dar forma al proyecto. Beso/abrazo.JM

Maria Zaldívar dijo...

Cualquier iniciativa q enarbole Bulacio tiene mi simpatía.
Pragmática de nacimiento y luego x elección, pregunto "cómo se come" este emprendimiento?!?!??!!?
Firme, como una girl-scout, espero directivas.
Anrazo a todos,
M
www.mariazaldivar.net

Anónimo dijo...

Me gusta el proyecto
Yo me prendo!
Por dónde empezamos?

Flopi

Ines B. dijo...

Hola Juan, estoy tan loca que no me doy cuenta que estoy loca, la Confederacion me viene como anillo al dedo!. Besos Ines