viernes, 13 de noviembre de 2009

Qué bien suena el silencio!

Qué bien suena el silencio!
En la noche es cuando más se lo percibe. Más serenos, los tiempos se alargan y todo adquiere otra profundidad. Solemos maltratar nuestra paz con ruidos, a veces indecorosos. No nos culpemos. La soledad existencial es universal. Simplemente no tiene solución en esta tierra. Tan duro como cierto. Mientras tanto, mientras buscamos como niños, muchas cosas bellas nos rodean, de todo tipo. Hay que aprender a verlas. Hay que aprender a escuchar el silencio. De él brotan, inesperadamente, consuelo y esperanza. Y aún a tientas, podemos avanzar. Y dar gracias. Al hacerlo, se nos caen las vendas y resurgen la alegría y la paz. Y comprendemos que no todo está en esta tierra, que hay un más allá. Esperándonos. Y un "más acá" , trascendente también. Esperándonos. JMB

4 comentarios:

Anónimo dijo...

También es lindo el amanecer, cuando más se perciben los olores y los sonidos naturales. Escribo esto mientras los pajaritos cantan entre los pulsos de la ciudad que despierta.

Anónimo dijo...

Es tan importante el silencio, da lugar a la reflexión. En mi caso personal, puedo soportar con tranquilidad el ruído de la ciudad, cuando estoy en la calle, varias veces pensé que se debe, porque mi vida transcurre, dentro de mi casa, serenamente, sin ruídos estruendosos, valorando silencio y la soledad.
Generalmente soy la que en una reunión, pido que hablemos de a uno para poder entendernos.
Pero no hay hábito de callar mientras otro habla.Como también veo que muchas veces se confunde bochinche con alegría.
El mundo todo, en este momento de la humanidad, necesita silencio, estamos demasiado bombardeados de noticias, hasta la música se la escucha ensordesodarmente.
Y no hablo de vivir en la paz de los muertos.
A la soledad se la denosta, cuando debería enseñarse, que gracias a ella podemos pensar, crear, estar en comunicación espiritual con Dios y sentir paz.
Coincido en la apreciación de JM, sobre la noche y el amanecer,que relata el anónimo.
Son dos momentos especiales, para quien es capaz de sentir.

Ana María Paz

Anónimo dijo...

Es tan cierto eso Juan. Los tiempos en los que vivimos no nos dejan escuchar el silencio, el cual a veces encontramos en la serenidad de la noche.
Sin embargo, coincido con la persona que publicó anteriormente; es hermoso el amancer, y con el despertar de un nuevo día despiertan nuestros sentidos, los olores y sonidos naturales se perciben con mayor claridad.
Escuchar el silencio nos permite encontrar nuestra esencia, nos permite hacernos concientes de aquellas herramientas con las que contamos para poder vivir el día a día, percibiéndolo de una manera más natural. Sería tan lindo permitirnos seguir sorprendiéndonos como cuando eramos niños.
La naturaleza nos regala esos momentos que no debemos desantender para escuchar el silencio y por qué no acompañarnos con su orquesta magistral.
Ave Fénix

Anónimo dijo...

El silencio significa:
La capacidad de pensar sin cabeza,
La capacidad de volar sin alas,
La capacidad de caminar sin pies,
La capacidad de observar sin perturbar,
La capacidad de escuchar sin interrumpir,
La capacidad de palpar sin crear incomodidad.
La capacidad de disfrutar la flor sin robarle su aroma y sobre todo la capacidad de entrar en ti y ver tu realidad.

La verdad solo se puede conocer en absoluto silencio.

No solo el silencio de afuera es necesario, pero también el silencio interior.

Si al cerrar tus ojos tu mente está en silencio la puerta está abierta para conocer la realidad que te anima a vivir. Esa única realidad que llena tu alma de luz y claridad.

Sin el silencio tu alma no tiene claridad, no tiene luz.

El silencio es la atmósfera que el amor necesita para que tu alma brille.

El silencio en un lado y el amor en el otro le dan alas a tu corazón.

Esa belleza y esa armonía han sido perdidas debido a la ira, al orgullo etc.. esto es lo que significa la falta de silencio.

Todas las preguntas están listas para ser respondidas, sin importar que profundas sean. Simplemente entra en la paz del silencio, calma ese mar de deseos, ese mar de ilusiones, deja que la calma te invada, deja que el silencio te posea, en ese momento lo viejo desaparece y lo nuevo nace en ti.

Recuerda el silencio es el vientre de donde nacen los sabios. Si deseas adquirir sabiduría, vuelve a nacer en medio del silencio. Solo así encontrarás tu razón de ser, la razón por la cual haz nacido.

Siéntate cómodamente, observa a tu alrededor, no juzgues, detente en tu afán, observa de nuevo, comprende que tu vida es un tesoro, deja tus preocupaciones a un lado. no hay necesidad de llevar un equipaje pasado, ya tu corazón tiene lo que necesitas en este viaje maravilloso que es tu vida.

Deja el temor y permite que el silencio te posea, solo en esa inmensidad podrás escuchar la voz de Dios dentro de ti llamándote a vivir plenamente, llamando para darte a conocer todos los misterios del universo y no solamente esto, también esa voz quiere darte a conocer el secreto de la vida eterna, pero cuidado, no creas en promesas, has que esta se convierta en tu única realidad. Solo en profundo silencio podrás comprender lo que significa todo esto y sobre todo el estar vivo.

HIBOU