viernes, 13 de noviembre de 2009

La Trama del Ave Fénix

La Trama del Ave Fénix, de próxima aparición, comienza:

"En sus años de viudez no había logrado volver a tener una relación amorosa estable hasta que conoció a Lucía. El recuerdo y la intensidad que había logrado con su mujer parecían impedírselo. Sin embargo, casi sin proponérselo, Lucía fue ocupando un lugar creciente hasta que no se sintió capaz de seguir su vida sin ella. Todo parecía encaminado hasta esa noche invernal, cuando luego del café la escuchó decir:..."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No veo la hora de que salga el libro.
El título per se llama personalmente mi atención ya que ese es mi "nick" desde que me di cuenta del maravilloso significado que encierra.
Como el Ave Fénix que renace de las cenizas todos en algún punto renacemos de las cenizas porque la aventura más hermosa de la vida es justamente eso: vivir.
Tambiéntambién representa la delicadeza ya que vive sólo del rocío sin lastimar a ninguna criatura viviente. Algo que si todos hiciésemos podríamos lograr vivir en un mundo mejor.
Ave Fenix

Anónimo dijo...

En la mitología del antiguo Egipto, el Ave Fénix (también llamado Benu) representaba el Sol, que muere por la noche y renace por la mañana. En este caso surge de un huevo primigenio. Otro simbolismo que se le da al Ave Fénix es de la esperanza, ya que representa la esperanza que nunca debe morir en el hombre. Se le ha visto una relación con el pájaro de fuego de la mitología aborigen americana.
Se cree que fue el único animal del paraíso que se negó a probar la fruta prohibida y que por ello al arder a causa de una esquirla de la espada llameante del arcángel se le concedieron entre otros dones la inmortalidad, a través de la capacidad de renacer de sus propias cenizas, la virtud de que sus lágrimas fueran curativas y algunos otros poderes que también varían según la versión del mito.Para el hombre, el Fénix ha sido un símbolo del renacimiento físico y espiritual, del poder del fuego, de la purificación, el principio femenino chino o yin y la inmortalidad.
Lo cierto es que este hermoso animal, existiera o no, nos permite traspasar aquella barrera que nos invita a no pensar en el mundo cruel que nos rodea, y a encontrar la esperanza que la historia nos ha contado, dentro de estos maravillosos mitos, leyendas, cuentos o quizás VERDAD.

HIBOU

Anónimo dijo...

Renovación ,esperanza, optimismo , como en la leyenda del Ave fénix, con ése contenido, son tus libros JM.
Lo espero con ganas !

Ana María Paz