jueves, 26 de noviembre de 2009

Encuentros

Cuántas más son las cosas que nos unen que las que nos separan, parafraseando al inolvidable Juan Pablo II.
Dialoguemos, debatamos, siempre con respeto y con interés en las razones del otro. Aprendamos a escuchar. Reconoceremos grandes valores y experiencias detrás de cada ser humano. Y en lo que no coincidimos, no juzguemos al hombre, cuya interioridad es imposible conocer. Cada persona, cada ocasión es algo único que para aprovecharlo sólo hay que tenemos que tener abiertos los ojos, los oídos y el corazón. JMB

12 comentarios:

Quique Figueroa dijo...

Corta y potente entrada Juano.
En algunas ocasiones hube de establecer profundas relaciones, tal como la amistad, con seres que están parados en otras veredas (futbolística o políticamente hablando).
Pero tuvimos el valor de buscar el factor común en ciertos gustos musicales, televisivos o cinéfilos. Y de allí en más, estos puntos de encuentro, nos permitieron ir madurando bellas amistades, y al mismo tiempo entender (y valorar) nuestras diferencias.
Más,¡cuanto nos cuesta salir de nuestra maldita y anquilosada costumbre de imponer nuestra visión a los demás! Sea con terceros, o en nuestro entorno familiar.

De paso recomiendo visitar la página de Yann Arthus Bertrand 6.000 millones de Otros (6 billons Others).

Hagamos que nuestros encuentros sean puntos de coincidencia, mas que de oposición o enfrentamiento.

Gabriel Zanotti dijo...

JM tengo un sueño. Una institución que se llame "Locos unidos para un mundo mejor". Y vos allí atentiendo, yo enseñando, etc etc etc. De sol a sol. Sin pilas, sin cable, sin nada. Como una casa, con tus chicos dando vueltas, con Navidad y tus fideos con manteca. Y que todos encuentren una sonrisa y una mano desplegada. Si, estoy loquísimo. Un abrazo. Me voy a dormir. Cuando duermo estoy cuerdo.

Juan Manuel Bulacio dijo...

Gabriel, espectacular!!!! Tenemos que encontrarle un lugar a Quique (que está tan loco como nosotros).
Quedate despierto, el mundo necesita más locos como vos. Alguien se suma?????

Anónimo dijo...

Síiiiiiiiii, cuándo empezamos ?

Ana María Paz

Gabriel Zanotti dijo...

Podríamos comenzar con una "confederación de locos unidos para un mundo mejor", como un grupo en Facebook, donde pongamos las actividades que YA estamos realizando (Icaap, ELEFE, etc.........................). ¿Eso sería posible, no?

Anónimo dijo...

A mi me podés poner en "Ramos Generales " !

Ana María Paz

delivery post-crucifixión dijo...

Muchachos me re-prendo en el proyecto!

Se podría ir alternando charlas virtuales con disertaciones reales (aunque sea cada tanto, y los interesados se van turnando para ofrecer temas). Muy bueno el título, Gabriel.

Juan Manuel; muy de acuerdo con tu posteo. Uno puede debatir y mantener respeto e interés por lo que dicen los otros. Esto es todo un desafío. Tal vez sea el momento de emprenderlo.

Un abrazo!
R.P.

Juan Manuel Bulacio dijo...

Bueno, la cosa va tomando color. Por ahora, podemos establecer que para pertenecer al grupo "Locos unidos para un mundo mejor"solo se necesitan dos condiciones:
-Estar loco (en el sentido de Erasmo y su "elogio a la locura"). O sea no aceptar a priori nada solo porque así esta establecido o es mayoría, etc. y estar dispuesto a seguir caminos no convencionales, creativos y morales, orientados al objetivo común de "un mundo mejor".
-Estar dispuestos a permanecer unidos, es decir, a respetar las diferencias, a escucharse, a animarse a expresarse con naturalidad, a sentirse parte de una comunidad con el objetivo de "un mundo mejor".
(Ambas condiciones pueden expresarse seguramente mejor, cosa que haremos a su tiempo)

Se pueden dar a conocer las actividades que ya realizamos y se pueden proponer algunos encuentros virtuales o reales tal como propone Ricardo.

Sigamos sumando adhesiones y voces y luego vemos cómo nos organizamos para intentar hacer que algo de nuestros sueños conjuntos, se acerquen a la realidad.

Beso/abrazo. JM

Ines B. dijo...

Gabriel que buena idea, puede llegar a ser muy dinamico, me gustaaaa!
Juan, aunque tarde te felicito por tu experiencia en Lima!
Besos

Verito dijo...

jaaa! me encantó la idea!! Abro un paréntesis: Quique Figueroa, no te conozco más que de los comentarios tuyos que leo aquí, pero coincido con vos plenamente -entre otras cosas- con tu recomendación de "6 mil millones de otros", un programón increíble de la televisión -lo pasan por canal Encuentro y es de lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Cierro paréntesis. Me gusta muchísimo la idea de esta confederación de locos útiles. Porque de una forma muy espontánea todos han comentado qué es lo que van a dar, con qué van a contribuir a su organización, y no se han enfocado en qué esperan recibir a cambio. Algo que me emociona en estos tiempos que corren.

Y sí, Juan Manuel Bulacio, eso es estar un poco loco para más de uno de los que nos rodean con su Blackberry bien repleta de compromisos / expectativas / beneficios ponderados.

Me encantaría participar y espero que me acepten en el club de locos con ganas de ayudar. Y como en "La rebelión de Atlas", cada cual participa haciendo una tarea comunitaria, por lo que vemos. Yo me propongo como voluntaria para hacer los fideos con manteca, organizando varios turnos de comedor si es necesario: los intelectuales en servicio nunca se ponen tan fácilmente de acuerdo como cuando están con el estómago lleno. Es una fija.

Cómo seguimos?

Ines Berger dijo...

Juan, por esas cosas de la cibernetica, que te cuento, no manejo muy bien, publique un comentario y sali como Bebuska, pero soy yo Ines Berger. Me encanta la idea de Gabriel, "de niños y de locos, todos tenemos un poco". Besos

JuanCa dijo...

Suscribo!