viernes, 20 de noviembre de 2009

Sorpendente reconocimiento

De casualidad conocí la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Resulta que es la más antigua de América, con 459 años! El Insituto de Investigaciones del Pensamiento Peruano y Latinoamericano perteneciente a dicha universidad otorga premios por diferentes aportes, luego de estudiar las propuestas recibidas. El punto a compartir con ustedes es que, no se si por error o qué, este año me lo dieron, entre otros, a mí. Realmente desde la Fundación intentamos hace muchos años proponer modelos, difundir ideas, dar cursos, hacer investigaciones, aunque los resultados son interesantes en cuanto a convocatoria y reconocimiento afectivo nunca habíamos recibido un reconocimiento formal como éste. Por eso, desde aquí, en Perú me animo a compartirlo con ustedes. Este puede ser el primer paso para la formación de un nuevo grupo de trabajo hispanolatinoamericano, en lo que estoy empeñado. Ojalá el apoyo habitual de la Universidad de Palermo nos permita albergar el año próximo una Jornada Internacional en forma conjunta a la que habitualmente realizamos. Ya les contaré más.
El premio dice textualmente que dicha institución otorga a "Juan Manuel Bulacio (Fundación de Investigación de Ciencias Cognitivas Aplicadas), la MAXIMA DISTINCION A LA TRAYECTORIA INVESTIGATIVA en reconocimiento a su notable labor como INVESTIGADOR EN CIENCIAS COGNITIVAS Y, MUY ESPECIALMENTE, EN PSICOLOGIA COGNITIVA Y PSIQUIATRIA ".
Increíble, pero real.
No sé cuando leen esta pàgina (que sé que lo hacen) que les parecerá, pero aún así nos dieron el premio. Ojalá sea un empujón para el crecimiento de nuestra Fundación, tan ignorada institucionalmente, en nuestro propio país. Beso/abrazo para todos. JMB

11 comentarios:

PALOMA dijo...

Todas mis felicitaciones!!!! y vamos por muchos reconocimientos más!!! Esto recién empieza...

Anónimo dijo...

Felicitaciones JM, seguro que merecido ! Un enorme beso.

Ana María Paz

Agostina dijo...

Es un orgullo!!!! FELICITACIONES por el reconocimiento tan bien merecido.
Un beso,
Agostina

Gabriel Zanotti dijo...

El reconocimiento llega de afuera JM !!!! FELICITACIONES !!!!

Y qué terrible realidad cultural la nuestra, que deja solo a alguien como vos !!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones Juan!!!!
Ave Fénix

Anónimo dijo...

Juan!! La verdad es una alegria enorme!!! Demas esta decirte que te lo mereces!
ves? a veces no es tan dura la vida del soldado.. tiene su recompensa!! ya se cosechara mas de lo sembrado! Besos MCV

alejandro dijo...

Felicitaciones querido Juano.
Un fuerte abrazo y lo mejor.
EN.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Doctor!!!

Saludos

Juan Penosso

Juan Manuel Bulacio dijo...

Gracias todos. Fue una linda experiencia el viaje a Lima donde conocí gente muy interesante y pusimos en marcha nuevos proyectos. Ya les contaré. Beso/abrazo. JM

Verito dijo...

Pero qué bueno, Juan Manuel! Felicitaciones! Los reconocimientos tienen ese calorcito de la palmada en la espalda, no? Es un alivio sentir que uno no está loco, que lo que hace sirve para algo y los demás hasta se dan cuenta. O que sí, incluso puede que uno esté loco, pero igual lo que uno hace sirve para algo y los demás se dan cuenta... ja! Sigo leyendo los otros posts que me perdí en estos días.

Juan Manuel Bulacio dijo...

Gracias Vero! Te espero en los otros posteos. Tenés que prenderte a los locos unidos! Un beso. JM