jueves, 10 de junio de 2010

Esperanza y realismo

Estaba por escribir una breve nota de protesta, pero la borré. El día es largo y debemos empezarlo bien y continuarlo mejor. Confío en que con una adecuada dosis de equilibrio y el ejercicio de la autoinfluencia tal vez lo logre. La pregunta entonces es, ¿cómo no dejarnos llevar por nuestros pensamientos o emociones negativos én el momento que aparecen? ¿Cómo mantenernos positivos y realistas?
Siempre hay razones para la esperanza...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, siempre hay razones para la esperanza, sino todo lo que hacemos día a día no tendría ningún sentido, nos abandonaríamos ante la primera adversidad, pero no es así, luchando, peleándola, tratando de aprender de todas las situaciones que se nos presentan a diario, acumulando experiencia y sabiendo aplicarla a tiempo, es lo que nos va a dar la "sabiduría" para manejar nuestros pensamientos y emociones negativos, ésos que nos paralizan a veces o nos hace crueles otras.

Aliquemos lo aprendido que si bien no es mucho, pero estoy segura que en cada caso es el suficiente para mejorar nuestra calidad de vida tanto física como emocional.

Un abrazo
Ana Maria M.

Anónimo dijo...

Buen día Ana!!!! Hola Juanma!!!
En el post anterior escribí, fui la última y no me leyeron.
Ana si tenés un minutito leelo, porque hablo de este grupo.
Con respecto a la esperanza y el realismo, la esperanza debe mantenerse, si no con qué luchamos, contra este realismo, que tan terriblemente hace.
En cuanto a mí, cuando no me quede ni una pizca de esperanza, sobreviviré, seré una muerta viva.
Y no quiero llegar a eso, quiero seguir creyendo en ustedes, en mí, en la vida y sobre todo en el Señor.
Sé que siempre que colabore con una gotita de agua, estoy alimentando el océano.
Anoche escribí en Vida Limpia, sobre el compromiso, me hizo mucho bien.
Además de agrandar el grupo.
No pienso claudicar.
¿ Quién es Doña Esperanza que nos va derribar? Yo no la conozco. ¿Ustedes?
Un beso enorme!!! Los quiero mucho.
Un abrazo Ana!!! Te quiero
Ceci

Verónica Molina dijo...

Ayer leí una frase de Haruki Murakami que me pareció brillante: "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional".

El realismo nos permite detectar qué cosas están bien y qué cosas no. Y no importa cómo querramos verlas, aunque hagamos la vertical y las contemplemos de cabeza, las que están bien son geniales y las que están mal son pesadas de digerir.

Y ahí está la esperanza, para ayudarnos a la digestión de esos asuntos que no han salido a pedir de boca. Y creo que, como dijeron antes en este post, no hay que perder esa capacidad de cortar por lo sano, de poner un límite a nuestro dolor, bronca o incomodidad. Porque la sesera sirve para eso, justamente, además de para ver todo dado vuelta cuando hacemos la vertical, o todo torcido cuando andamos torcidos.

Besos gigantes.

PD: te leí en el post de ayer, Ceci, lindísimo comentario.

Anónimo dijo...

Gracias Vero, por tu apoyo.
Me quedó grabada una frase que no es de mi ídolo Murakami, sino de mi amiga Verito: " de ostras valiosas pueden salir blogs valiosos". Frases para mí muy motivadora.
Hoy posteé algo que si tenés tiempo, te va a gustar. Y fijate que real es ese comentario!!!!
Un beso Vero!!!!! =) Te quiero!!!!

Anónimo dijo...

JM. hablar de un problema no ayuda a resolverlo?
Acás bregamos todos por todos las mejores condiciones que debemos albergar en nosotros y trasmitirlas a la sociedad,intentando un cambio superador.
Protestar es necesario también, es una forma de sacar del interior lo que nos molesta, tamizarlo y aquí, en este espacio darse una mano, para seguir el día.Afuera serán otros los que ayuden.
No siempre se amanece bien, pero no invalida la esperanza, al que la tiene arraigada.
Protestá, por favor !
AMP

PD) También leí a Ceci !

delivery post-crucifixión dijo...

Supongo que sublimando la bronca y, ante todo, VER y APRECIAR lo bueno que tenemos, lo bueno que nos es otorgado.

Un abrazo!
R.P.

Quique Figueroa dijo...

¿Hay recetas Juano?
Para algunos será arrancar con un mate bien cebau, para otros escuchar buena música al empezar la jornada, habrá también seres que elijan una lectura edificante, y también habrá meditadores, u oradores que opten por prácticas superiores.
Cada loco con su tema.
Todos estos pueden ser buenos ingredientes para evitar caer en la mierdonitis que nos acecha.
Ánimo che!

PS: Comparto definición de garketing

Anónimo dijo...

Sí, aunque tengas que navegar contra la corriente todo el día, ja!
Julieta

Vesper Lind dijo...

Creo que la manera es darnos cuenta de que estamos entrando en nuestra pagina negra......... respirar hondo y decir No me voy a dejar llevar por lo malo y por la furia ........despues de hacerlos dos o tres veces el pecho afloja .......

Juan Manuel Bulacio dijo...

Bueno, estoy casi terminado el día!!!!!
Como siempre noto al final del día, no fue tan grave!!!!
Casi ni tuve que esforzarme por pasarla bien,,,
Muy buenos comentarios!

Anónimo dijo...

Falto yo !!! yo creo que hay que poder hacer catarsis de vez en cuando, y si tenemos un mal amanecer permitircelo, pero luego ser capaces de revertirlo de a poco, con paciencia, me refiero si los problemas no son graves claro, porque si tenemos un problemon que perdura en el tiempo es muy dificil ponerle en ese momento optimismo, ejemplo: tengo una amiga que tiene a su marido sin trabajo hace mucho, 5 hijos que darles de comer y trabaja como burra, como le pedis a ella que todos los dias se levante bien?? Esperanza es la palabra que la mantiene viva y mucha gente que los quiere, pero es muy duro y cada catarsis que hace con sus amigas no se me ocurre hablarle de esperanza, cuando se calma ella sola la tiene.
Solo resta comprender que no siempre se puede estar bien, y que hay que permitirse estar mal porque soy una convencida que esto tambien va a pasar
besos
Tere

Anónimo dijo...

Creo que cuando uno se levanta medio negativo o pesimista, es bueno seguir los consejos de nuestro querido Quique, una buena music que te haga pensar en otra cosa.

Pero en cambio cuando estás pasando por un momento más duro, como dijo Tere, donde no encontrás mucha salida, es bueno tener con quién hablar para compartir esto porque por lo menos te da otra visión de las cosas que te ayudan a mantener la esperanza.

Cariños a todos.
Silvina.

Verónica Molina dijo...

Me parece que está muy bueno el comentario de Silvina, porque divide los momentos en los que tenemos un simple fastidio que se arregla con poco, de aquellos en los que tenemos un quilombo importante y que necesita de un poco más de energía positiva de nuestra parte.

Y Tere... es cierto, cuando ves a una persona con un problema como el de tu amiga, hay que prestar la oreja y ser buena leche sin dar sermones. Eso es ser noble en la amistad.

Lindo post y comentarios, no?

Ceci: ya pasaré por tu blog, hoy tuve un día un poco complicado, pero mañana será un placer visitarte.

Anónimo dijo...

Verónica, vos siempre entrás en los blogs de mucha gente y participás activamente, no te sientas culpable por no entrar el blog de Cecilia, creo que tenés que ser libre y me parece que ella lo va a entender.
Con el ritmo de vida que se lleva acá no se le puede reclamar al resto porque no lo visitaron, por ahí la leyeron, como ví que varios lo hicieron, pero si no dejaron comentario es porque no pudieron o porque simplemente no había nada que acotar.
Saludos.
Julieta