miércoles, 30 de junio de 2010

Psicología y Creatividad para la vida cotidiana

Vayamos por partes. Los proyectos en marcha de la Fundación son muchos. Entonces, iré intercalando esa info con otros comentarios del estilo habitual.
La Fundación ICCAp. (www.fundacioniccap.org.ar) que presido realiza muchas actividades. Entre ellas, cursos para profesionales que ya les contaré.
En agosto comenzaremos con un curso para no profesionales de la salud mental. Si bien será abierto apuntamos más a las mujeres. La idea es que la psicología debe servir no sólo para las psicoterapias, sino también para la vida cotidiana. Es posible vivir mejor si aprendemos a utilizarla en las cosas prácticas de cada día. También la creatividad es útil y divertida. Entonces, saldremos del formato de charlas habituales y organizaremos un curso cuatrimestral aplicando la psicología y la creatividad a cuatro campos:
-Vida y proyecto personal de la mujer, manejo del tiempo, etc.
-Vida de pareja, mujer madre y esposa, celos, manejo del dinero, etc.
-Vida familiar, relación con los hijos, límites, adolescencia, Internet y medios de comunicación, rol de los abuelos, etc.
-Vida social y familia ampliada: suegras y nueras, cuñados. Compromisos sociales diversos, etc.
A lo largo del desarrollo de estas áreas se irán aprendiendo temas como el afrontamiento del estrés, la asertividad, las habilidades sociales, el manejo de la ansiedad y el cansancio, técnicas de creatividad aplicadas, etc.
Bueno, ya sé que hay muchos "etc.", pero más de lo que venía diciendo, no?
Informes más específicos, en la página de la Fundación o por mail (info@fundacioniccap.org.ar).
Gracias atodos los que pidieron más detalles. Ya les contaré más.
La próxima entrada será sobre "la crueldad retrospectiva"
Beso/abrazo. JM

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente J. M. ahora con este pantallazo general podemos saber de qué se trata, anotarnos, e invitar a toooooooooodas nuestras estresadas amigas, madres, esposas, nueras, abuelas, etc, etc. que quieran aprovechar al máximo sus energías para poder convivir con su entorno familiar y social que tan difícil es llevar sin herramientas de este tipo que te pueden abrir la mente para estar mejor.
Un cariño grande.
Julieta

Anónimo dijo...

Ah, me olvidaba..., gracias por pensar también en el popolo, ja!!!
Julieta

Anónimo dijo...

Y para los hombres, qué hay????
O somos de "Palo"???
Marcos P.

Anónimo dijo...

Hay para gays?

Verónica Molina dijo...

Bueno, al fin tenemos un poco más de detalles sobre el curso de psicología y creatividad aplicadas a la vida cotidiana! Parece muy buena la temática, y también creo que no hace falta especificar el género al que apunta el curso: naturalmente, se va a sesgar hacia el público receptor, sea cual fuere. ;-)

Gays: es buenísima la duda de Anónimo! Si se aprueba la ley de matrimonio gay, yo creo que vas a estar en un aprieto si no "generalizás" el curso... jaaa!

PD: yo te digo una cosa, si querés un curso realmente divertido, que sea gay friendly, please...

Anónimo dijo...

Que bueno Juan!!!, pero que hacemos las que no tenemos tiempo y ensima vivimos lejos???que complicado, hay tantas cosas que me gustarian hacer, en fin, espero que todas las que puedan lo aprovechen.
Vero:disculpe mi ignorancia, pero que es gay friendly????

Anónimo dijo...

perdon no firme soy Tere

Verónica Molina dijo...

Tere, se le dicen "gay friendly" a los establecimientos o lugares que no hacen distinciones con respecto a la orientación sexual de las parejas. Restaurantes, lugares turísticos, cruceros, etc... en esos sitios a nadie se le mueve un pelo si una pareja homosexual tiene comportamientos / demostraciones de afecto similares a una heterosexual. Son lugares abiertos, no de "ghetto gay", donde nos mezclamos todos con todos. Típico de las ciudades grandes (y turísticas), básicamente.

Cariños.

Anónimo dijo...

Mira vos, gracias Vero, todos los dias se aprende algo nuevo, no tenia ni idea.
Gracias y beso
Tere