miércoles, 17 de marzo de 2010

Misterio y humanidad

Vivimos rodeados de misterio, cada historia, cada contradicción, cada rostro que cruzamos, casi cada percepción está rodeada de un halo misterioso. Es que sabemos que hay mucho más que lo evidente, aunque a veces ni lo evidente vemos. Por eso necesitamos humildad. La soberbia es realmente estúpida ante tanto misterio e impotencia. Sin embargo, desde lo simple podemos tal vez descubrir que al final no es tan complicado si aceptamos nuestras limitaciones y el alcance de nuestra humanidad.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas veces nos hacemos rollos innecesarios que no nos permiten ver más allá. Nos complicamos dando vueltas cuando las cosas, creo yo, son más simples. La forma de vida que llevamos no nos permite ser simples. Es como si estuviéramos dentro de un huracán.
Silvina.

Verito dijo...

Sí, creo que hay que admitir que las cosas seguramente son más complicadas o misteriosas de lo que creemos (con frecuencia el no saberlo todo, no ser omniscientes, debe ser una bendición, no? tal vez sea insoportable percibir la totalidad de las cosas, no podríamos asumir tanta realidad, estaríamos todos haciendo cola en el consultorio del Dr. Bulacio para ver qué hacer con todo eso, ja!). Por eso rescato lo que dice Silvina, tomarnos las cosas con más sencillez o liviandad, sabiendo que son realidades parciales y que los huracanes a veces son reales y otras, exageraciones de una leve brisa otoñal que anda por ahí.

Saludos a todos.

Quique Figueroa dijo...

Traigo al poeta Alex Supertramp, quien (sabiamente) sentenció:
"El exceso de lógica destruye toda posibilidad de vida".

¡Cuanta razón tenía el protagonista de Into the wild!

Anónimo dijo...

"Entre el cielo y la tierra hay cosas que el hombre desconoce."
William Shahkespeare.

Sigo con mi teorìa: ACEPTAR


Ana Marìa Paz

Anónimo dijo...

vida simple...


Dejo el link a un poemita (mío). Perdón por la auto-referencia, pero me pareció que cabe justo...

Un abrazo a cada uno.
Emanuel.

http://174.143.205.40/~flia/autorxs/botella_universo/vidasimple.pdf

Anónimo dijo...

De nuevo, porque salió cortado:


http://174.143.205.40/~flia/autorxs

/botella_universo/vidasimple.pdf





----------------------

Anónimo dijo...

Lo de Quique esta bien resumido, por algo somos limitados y gracias a Dios por ello.
El tema es aceptar ... y reflexiono sobre el aceptar las cosas como vienen sin rollos (como dice Sil)complicado muchas veces.
Lo que Dios nos dio para diferenciarnos de los animales que es la razon muchas veces nos juega en contra, depende de nosotros no dejar que esto ocurra.
Cuando no podamos aceptar yo propongo entregar... entregar el rollo a Dios.
Hay una carta que el alma le escribe a Jesus que se llama: "Jesus ocupate tu"
Tere T. de Villar

Juan Manuel Bulacio dijo...

Ahí va el poema de Emanuel:

Vida simple

una vida con guirnaldas
cada d í a
cumplir años

quiero

en este viaje
bailar ligero
reír cada caída
y jugarnos en vida, la vida en el juego

quiero

profundidades oceánicas
en nuestros charcos

y descalzos
nuestros pies
verdes de pasto
quiero

los ojos
probando flores

y la piel

estrenando cercanías del alma
bajo las lucecitas

de la luna
quiero

cada noche una fiesta
y por las mañanas,
primeros de enero

quiero

que el cielo sea cielo

los pájaros,

pájaros

y tus senos, senos

Es un deseo
que primavero:
una vida simple,
quiero.
Emanuel López Muro
(botellauniverso@yahoo.com.ar)

Verito dijo...

Buenísimo, Emanuel! Gracias por compartirlo, es realmente hermoso! Hermoso hermoso hermoso! =)

Anónimo dijo...

Coincido con Vero Emanuel, muy lindo el poema!!
Saludos. Silvina.

Anónimo dijo...

Vero y Silvina: me alegro!!


Emanuel