lunes, 29 de marzo de 2010

A pedido!

A veces, me resulta complicado escribir. Es que para algunos de los lectores lo hago "difícil" y por eso no comentan, porque temen no poder aportar algo en el tono de la nota (no lo siento así, pero...) Otras veces no lo hago por falta de tiempo o inspiración, entonces prefiero leer y dejar algo en algún blog amigo, de esos que da gusto leer y que alientan a participar. Otras, voto por el silencio cuando no creo tener algo para decir. En fin, escribir, expresarse no es fácil. Creo que para casi nadie. Sin embargo, cuando un amigo me escribe pidiéndome que continúe, encuentro una excelente razón para hacerlo, aún sin tiempo, sin inspiración, siendo complicado o sin tener mucho para decir. Por eso va este posteo para él, para mi leal amigo de tantos años que no deja que caiga en el desánimo y para tantos como él que cada día luchan, con más o con menos ganas para hacer su mundo y el de todos, un poco mejor. Gracias! JM

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una universal necesidad humana de comunicarse... Con sus límites obvios, el blog, es una forma que puede favorecerlo...

Escribo este comentario como simple respuesta, como un simple "sí" al diá-logo, como un abrazo.

Emanuel (sin pedido!).

Anónimo dijo...

La comunicacion es fundamental !! no me afloje Doc.A veces cuando releo mis comentarios me da verguencita por lo simples y con vocabulario escaso, pero lo hago igual y no me importa mucho !!!, me gusta expresar lo que pienso.
Y tus temas son muy interesantes !!!
Tere

Anónimo dijo...

Seguí escribiendo porque tus seguidores te extrañamos! pero eso sí, para el pueblo... ja!

Anónimo dijo...

Juan qué te desalienta? Justo vos que sos una luz de esperanza, motor de de relexiones que nos hacen tan bien, no podés aflojar.
Tal vez, se me ocurre, que estás cansado, hecés demasiado y das y das, entonces, por lo menos a mi me pasa,al dar mucho, me fatigo y como que siento un vacío, pero volvé cargar pìlas, con el cariño que sentimos por vos.
Él, tu amigo, te va devolver la inspiracion y las ganas.
Un beso enorme

Ana María Paz

Anónimo dijo...

Hay veces que uno no tiene ganas de algo, y está muy bien que no lo haga y se tome su tiempo. ¿O no aprendí nada en terapia??!!!
Usted Doc. también tiene derecho a estar cansado, de tener siempre las palabras justas, ya sé que es su trabajo pero ante todo es un ser humano.
Apoyo su momentanea "fiaquita"
Un abrazo
Ana Maria M.

Juan Manuel Bulacio dijo...

Abrazo grande Emanuel!
Tere, tus comentarios son imperdibles, no te mueras nunca!!!!
Anónimo, para quien escribo entonces???
Ana María, las banderas de la esperanza siguen altas, no te preocupes! Aunque a veces, como bien decis, me canse un poquito (algo de eso va para la próxima entrada, si? No te pierdas en el blog!!!!
Ana María M. gracias! La fiaquita se me va rápido, tal vez demasiado rápido, como que ya debería estar durmiendo, no?

Quique Figueroa dijo...

Cúantos lecto/oyentes tiene il dottore!
Y eso que han de ser una ínfima parte de aquellos que a diario pispean la bitácora, pa' ver si hay novedades.
Cuando el escritor se cansa, precisamente porque es humano, el entramado urdido atiza el fuego, y así las brasas siguen dando calorcito para todos.
Una vera construcción grupal, algo que permite pasar del silencio a la palabra, previa reflexión.

Pascua digital y colectiva, como para ir templando la Semana!

Anónimo dijo...

Doc tengo una acotacion mas, entre nos y que nadie se entere, Quique escribe mas complicado que vos jajajaja !!! afloja Quique que cuando te leo tengo que buscar el diccionario !!!! jajajaja !!!!
Besos
Tere

Verónica Molina dijo...

Yo busco el post de este blog TODOS los días, Doc. Si hay algo nuevo, genial, me encanta leerlo inmediantamente (a veces no comento en el momento, pero lo leo seguro y lo comento más tarde). Y si no hay nada escrito, lo comprendo perfectamente también: vos querés escribir y escribir bien, aunque esa algo corto, y como decís vos en tu post, "escribir no es fácil" y te lleva tiempo.

Si tus posts son sencillos o difíciles de entender... tiene que ver con cómo es uno -el que escribe-, creo. Podés hacer más accesible tu forma de escribir? No sé, no creo que puedas complacer a todos y hacer que todos te entiendan, lamentablemente. Del otro lado deberemos hacer un esfuerzo, también.

Y por otra parte, comentar es algo que hacen pocos. Yo llevo estadísticas de mi blog y todavía me asombro al ver que tengo tanta más cantidad (en proporción) de lectores que de comentaristas. Y otra cosa llamativa: cuánta gente con la que me encuentro por ahí lee TODOS los comentarios! Te van siguiendo a vos, a Quique, a Ana, a muchos de los habitués.

Hay gente que lee y se achica a la hora de escribir, pero lee! Y que te lean y se lleven algo de todo lo valioso que vos proponés por acá ya es muchísimo.

No, no estás predicando en el desierto, Juan Manuel... seguí escribiendo, cuando quieras y como quieras (no hay otra forma de escribir, realmente, no?).

Cariños.

Quique Figueroa dijo...

Sorpresas te da la vida.
Me gustó el comentario de la Tere, y hasta podría adherir!
Escribo así, porque navego a mis anchas en el sitio del Dottore. Hasta podría decir que somos una comunidad.
No nos categorizo, si somos pacientes, locos egregios, seres sin cura, almas en pena.
Anke si, una manga de locos lindos. Y respetuosos.
He allí uno de los factores comunes de este espacio (y algunos otros). Leemos, a veces dejamos una notita. Pero con respeto.
Eso hace que uno quiera volver.

Como cuando vas a un boliche, y quizá el morfi no haya sido fenomenal, pero si el mozo fue piola, has de volver.

También me sorprendí, porque al releer la publicación, capté algo que había pasado desapercibido en su momento.

Estos son (nuestros) espacios de inter-escucha, donde plasmamos ideas (aún desde los comentarios, o desde el silencio), y nos nutrimos mutuamente.

Perdón por lo del mataburros, pero aquellos que estamos navegando, tenemos una bendición, que es contar con servicios varios e inapreciables, como consultar la RAE o Wordreference. Consultolos a diario, me nutro, me divierto y pa' colmo aprendo. Enhorabuena!

Juan Manuel Bulacio dijo...

Muy buena la idea de una especie de "comunidad webera", como dicen en sus formas Verito y Quique, que se entrecruza por aquí y por allá. Una condición debiera ser no perder la libertad de escribir como salga, tanto el autor de la nota como quienes participan en ella. Y hacerlo cuándo se quiera/pueda sin obligaciones ni restricciones. Excelentes ideas, gracias amigos!