martes, 16 de marzo de 2010

Tolerar el misterio

Quisiera compartir una reflexión que escribí inspirado por la excelente nota del blog de Veronica Molina (www.veronicamolina.com).

"Nuestra mente sigue probablemente derroteros tan cambiantes como el mundo que contemplamos. Si quisiéramos entenderlo todo, fracasaríamos estrepitosamente además de malgastar nuestra energía. El silencio nos permite ver mejor el mundo exterior y el interior. Relativizar algunos estímulos y darle cabida a los que vale la pena, entre ellos “el todo”, es un arte. Tolerar mejor el misterio, sin ser indiferente a él, tal vez sea parte de la sabiduría. Muy linda nota, Vero. JMB"

Beso/abrazo. JM

2 comentarios:

Verito dijo...

Gracias por la mención en este blog, Juan Manuel. En ese post hubo también un excelente comentario de Ana, que sostiene que ver las cosas en perspectiva nos hace darnos cuenta de que nuestros pequeños problemas o desafíos cotidianos pueden ser tan insignificantes al lado del "todo" que es el mundo... y sin embargo, habrá que aprender a valorar y disfrutar esos momentos, porque constituyen todo lo maravillo y disfrutable que tenemos para vivir día a día.

Ella lo dice mucho más lindo, claro. =)

Juan Manuel Bulacio dijo...

Sí, es muy bueno. Sugiero nuevamente el blog y esa nota y comentario en particular. Beso/abrazo. JM