lunes, 22 de marzo de 2010

Tiempo y autoinfluencia

A veces el tiempo es realmente escaso y las prioridades no son tan fáciles de definir. Entonces, lo mejor es admitir el problema y recordar que ese estado es sólo transitorio. Al igual que cuando algún sinsabor nos domina, esa noche y el día siguiente llegan rápido. No perder energía entonces en lamentos y resolver o encarar los temas de a uno es parte de la solución. Y si los demás comprenden o no, suele no depender de nosotros, por eso tampoco eso debe detenernos. Y no nos olvidemos de nuestra capacidad de autoinfluirnos. Con o sin tiempo nuestro ánimo y actitud sí dependen en gran parte de nosotros mismos. Beso/abrazo sin apuro, aunque no se note...

3 comentarios:

Quique Figueroa dijo...

Varias veces uno pierde el foco de la cuestión. Una cosa que me ayuda a recuperar el rumbo, es la escucha musical profunda.
Si tenes la compu e interné a mano, es cuestión de programarse buena música, i.e.: con Pat Metheny.
Como no siempre estoy con la web a cuestas, ensayo con estos nuevos telefonitos que vienen con radio. Sintonizo una estación musical, y me preparo para una caminata o un viaje en bondy.
Un elixir al alcance de cualquier mortal.
Luego las ideas suelen fluir, sin esperar milagros. Pero se destraban y uno corrobora que no es el centro del universo, sino tan solo un engranaje.
Importante, pero dentro de un todo.

Verito dijo...

Mientras escucho a Pat Metheny desde el blog de Quique, pienso en lo que decís. Es un gesto de madurez admitir que el tiempo no alcanza para todo, que a veces lo pendiente nos sobrepasa y que hay que elegir cómo administrar las tareas sin lamentarnos ni pretender que todo el mundo entienda. Es cierto, a veces ni siquiera eso es posible, me refiero a "que todo el mundo entienda": es tan difícil de administrar el tiempo, una experiencia tan personal e intransferible (es "administrar la vida", no?) que es raro que todos estemos de acuerdo en cómo habrá que hacerse. En fin, vivir y dejar vivir. Administrar y dejar administrar.

Cariños.

Anónimo dijo...

Estipular prioridades y, como dice Juan, no se puede dejar a todos contentos, por lo tanto sugiero seguir la propia intuicion de establecer que orden de prioridades tenemos que atender.
Y disfrutar de la vida tambien !!no debe faltar en nuestra lista !!
Tere