sábado, 6 de marzo de 2010

Y ahora que hacemos con Internet?

Recuperar Internet en mi casa fue un gran alivio. Y no sólo para nuestros hijos. Ya resulta difícil imaginarse sin esos recursos tencológicos tan habituales en nuestra vida. Sin embargo, no creo que debamos perder la idea que son medios y no fines en sí mismo. Internet es un formidable medio para comunicarse, aunque a veces, el exceso de información o comunicación se vuelva paradojal y atente contra sí mismo.
Una de las formas en que decidimos utilzar Internet es para enviar pequeños resúmenes cada tanto de la actividades de la Fundación y algunas notas de reflexión.
Esta semana comenzaremos con esos envíos y publicaremos aquí las "editoriales" que irán en dichos boletines.
Dejo este espacio abierto para inquietudes y sugerencias y abro otro con la primera editorial. Beso/abrazo. JM

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran ombligo virtual.

Internet, en buena medida, me parece que es un gran ombligo virtual.

Un lugar en donde muchos decimos sin escuchar, lugar donde muchos nos decimos sólo a nosotros mismos, como forma de autoafirmación del yo desentendido de un verdadero tú...

Pasa lo mismo en otros ámbitos, pero en la virtualidad, dado su carácter de abstracción, de separado o desligado de lo corpóreo y de la mirada concreta del otro, entiendo que se facilita y acelera la posibilidad de ser autoreferencial.

Y como bien decís, creo que es un medio más eficaz, para algunas cosas, como quizás todos los medios.



Un fuerte abrazo!!. Ema.

Verito dijo...

Qué bueno me pareció el post y el comentario de Ema! Me dejaron pensando en que sí, es cierto, gran parte del encanto de internet reside en que es un medio abstracto y autoreferencial: cuando te aburrís del contenido -sea de el que fuere- tenés la opción de saltearlo, de irte de ahí... y el otro ni se entera. Vivís pendiente solamente de aquello que capta tu atención.

Mucho tiempo conectado te vuelve impaciente, inclusive. El mundo real parece lento: escuchar hablar a alguien latoso -no podés hacer "esc" de ahí- te resulta insufrible.

Es cierto, hay que pensar y elegir "qué hacemos con internet"... Pero qué bueno que entre esas alternativas de lectura y escritura se encuentre, nuevamente, participar en este blog, que se extrañaba! (tanto al autor como a los comentaristas).

Saludos.

Anónimo dijo...

Ya lo dije en la reflexion de sin internet:
Nos desconecta del contacto frente a frente con el otro, se pierde el contacto humano, nos decimos lo que frente a frente por ahi no, ect.
Pero depende de cada uno de nosostros para utilizarlo en lo que verdaderamente nos sirve.
Antes de escribir un mail (es mas facil, comodo y practico) les propongo perder 5 minutos de su tiempo y levantar el telefono para darle al otro la posibilidad de escucharte.
A mi esas frases super cariñosas que me mandan cuando tienen destinatarios no divulgados, las borro y no las tomo en cuenta.
Llamame y decime a mi sola cuanto me queres-
Mensajes de Feliz Navidad con 80 contactos que practico!! carece de sentido ese saludo general, no me sirve.
Llamame y deseame personalmente buenos augurios.
Se imaginan a Dios llamando almas por internet ??? inimaginable !!!
Comodo, practico, pero poco humano.
Y ojo que yo lo hacia mucho, hasta que me di cuenta que asi no era, que a la gente nos hace falta el mimo del llamado, escuchar la voz del otro, y hasta poder mirarlo a los ojos, ese contacto que nos hace hermanos.
En fin... utilizar internet siiii, esta buenisimo, abusar de el .... me parece que no
Un gran beso
Teresita T. de Villar

Anónimo dijo...

Qué oportuno tu comentario Tere.
Pensaba que Jesús, no tuvo internet y que sigue con nosotros, más de dos mil años después
Es para pensar.
Encuentro cierto también, que los mails, cuando son saludos en malón cerrado, pierden afecto y que nada hay como escuchar la voz del otro.
Lo he hecho y mucho, pero después de leer a Ema y a Tere, moficaré esta costumbre.

Cariños a todos.

Ana María Paz

delivery post-crucifixión dijo...

Hola Juan Manuel!
Que bueno que hayas podido arreglar tu problema con internet. A mí ha esta altura del partido me resulta indispensable, no me imagino vivir sin internet.

Por otra parte, vuando voy de vacaciones a la costa (y ahí no tengo conexión) descanso gustosamente de las redes sociales y sólo entro desde algún locutorio un par de veces por semana.

Mi experiencia en las redes sociales hasta el momento es muy interesante, estoy conociendo gente personalmente y esto me enriquece personalmente.

Hay que saber tomar distancia y también utilizar este medio como un modo de interacción con los demás.

Al menos eso es lo que pienso por ahora.

Un abrazo!
R.P.

Quique Figueroa dijo...

Interesantes aportes. Ema da un shot directo y certero, y resume mucho del onanismo que suele prodigar la web.
El mail suele acercar, pero personalizado y no en malón como dice Tere. Lo de las redes sociales, no me convence. Quizá por ser un tanto primitivo/barbicano.

Juan Manuel Bulacio dijo...

Bueno, poco tengo para agregar a sus valiosos aportes. Bienvenida Ema al blog y gracias a los "viejos" participantes por seguir haciéndolo! JM