lunes, 12 de abril de 2010

Cambio grises por...

La tendencia a ver el mundo en blanco y negro nos alcanza a todos, en mayor o menor grado. Defensores y detractores de los grises nos olvidamos de ellos con bastante frecuencia. Particularmente opino que entre el blanco y el negro existen muchísimos colores. Es una barbaridad óptica? Puede ser, pero si salimos de la idea de un mundo polar, cosa que requiere mucha crítica y valentía, créanme que no serán grises las nuevas visiones y experiencias que aparecerán en nuestras vidas.

8 comentarios:

Verónica Molina dijo...

Amén. Es así, es cuestión de estar abiertos a la experiencia de encontrarnos con lo imprevisto a la vuelta de la esquina. Pasan, pasan, pasan... nos pasan cosas impensadas por el sólo hecho de permitirles pasar.

Open mind, genial. La vida viene en modelo "full" o "base"? Depende de nosotros.

PD: rarísimo que se me haya ocurrido un ejemplo automotor... nunca ocurre. ;-)

Anónimo dijo...

Es cierto, tendemos a polarizar nuestros sentimientos, nuestras sensaciones, nuestras ideas, etc.; pero, si hacemos la relación con los colores, entonces el blanco (que es ausencia de color) lo identificariamos con la indiferencia, la apatía..., y para llegar al negro (que es la suma de todos los colores), pasamos por el verde que representa la esperanza, el rojo la pasión, el azul la serenidad, el rosa la ternura. ¿Qué quiero decir? Reivindiquemos al color negro, no representa lo tétrico, representa todas las sensaciones por la que pasa el hombre, y queda comprobado que entre el blanco y el negro no sólo está el gris, éste es sólo un color más que surge de la unión de uno y otro, pero no el único que está entre los polos cromáticos.
De manera que, si bien la tendencia es extremista, creo que pasa por el estado de ánimo de la persona, tampoco está bueno quedarse perpetuado en el color verde y no vivir el rojo por ejemplo.
La vida es ésto, una paleta de colores, y nosotros los pintores que realizamos nuestra gran obra maestra, y cuando tengamos que entregar el cuadro, el pincel, y las pinturas... ojalá hayamos puesto en él toda la diversidad de tonos.
Un abrazo
Ana Maria M.

Quique Figueroa dijo...

La bipolaridad es algo propio de la lógica positivista, algo reduccionista. Sin embargo, va tan bien el modelo, es tan cómodo, y tan fácil de manejar ..
Por eso nos trajo hasta acá.
Por no aprender a diferenciar la multiplicidad de voces. Semo de River o de Boca, ná mas!
No señores, adoro los grises. Y las lógicas binarias, necesariamente, son reduccionistas. Brego por la apertura, de nuestras molleras primero, de nuestras paletas luego, e ir pintando por el mundo, como hace Daniela, en la canción de Víctor Heredia.

Anónimo dijo...

Nada más nutritivo, que estar abiertos, para ver toda la gama de opciones, que se presentan día a día.
Para mal de nos, Argentina es polar... desde el arranque no más, parece que quiere cambiar. Será ?

Ana María Paz

Juan Manuel Bulacio dijo...

Muy bueno el tema del negro, AMM. También se le da el valor de la crítica lo cual es muy importante para equilibrar nuestras vidas. Un poco de objetividad, más creatividad y optimismo y luego una dosis de sana crítica para evitar excesos! Beso. JM

Juan Manuel Bulacio dijo...

Vero, lo bueno es que en la vida el modelo full no es más caro que el base pese a que muchos crean lo contrario! Un beso. JM

Juan Manuel Bulacio dijo...

Sí AM, la apertura mental es una gigantesca puerta para las oportunidades que la vida nos da!
Aguante Ferro! Verde esperanza...

Anónimo dijo...

Bueno bueno.. se vino de colores hoy. Me encanto la descripcion de Ana sobre el negro !!.
Soy de las open mind, muy analitica, no me quedo con algo sin analizar el sin fin de otras posibilidades, y eso me ayuda a compreder mas y no decir "esto es asi y se acabo".
Tere