lunes, 5 de abril de 2010

Renovando el trabajo.

Esta semana relanzamos con fuerza los numerosos programas que desde la Fundación ICCAp. tenemos en marcha. Con gente muy valiosa que sigue nuevos caminos, momentáneamente lejos nuestro, con algunas dificultades asociadas y otras de larga data, seguimos adelante. Con la fuerza intacta que surge de la convicción interior que el proyecto vale la pena. Y que mucha gente confía en él. Así, a nuestras actividades docentes, de divulgación, de investigación y clínicas le agregaremos la organización de un gran evento para octubre, en que dentro de nuestra habitual Jornada de Ansiedad y Estrés tendremos también una reunión de un grupo recientemente formado, de carácter interdisciplinario sobre Cognición, lenguaje, identidad y relaciones humanas, con destacados profesionales de distintos países iberoamericanos, así como la presentación de una novela y un nuevo libro de ansiedad y estrés y actividades para público en general entre otras cosas que ya les iré contando. Como en otras ocasiones ante las dificultades y luego de un período de reflexión nos proponemos salir adelante con la fuerza renovada. Como dice Ricardo en su blog (www.deliverypostcrucifixion.blogspot.com) el trabajo ha ido cambiando su sentido y en esta etapa esperamos que se aproxime a lo que él llama "la de la parrousía" que "conlleva a la humanidad hacia una época de mayor hermandad y armonía. El trabajo pierde de este modo su forma alienante y lentamente comienza a transformarse en algo más personal y creativo". Ojalá esta etapa nos permita seguir disfrutando de nuestra elección y ojalá todos podamos bendecir nuestro trabajo y ennoblecerlo para nosotros y para la sociedad. Beso/abrazo. JM

5 comentarios:

Cdora. Cecilia Albanese dijo...

Juan Manuel me gustaría saber cuáles son los programas que la Fundación tiene en marcha.
He leído un pequeño resumen en el blog, pero me interesa conocerlos en profundidad. ¿Es posible?. Un beso.
Ceci

Juan Manuel Bulacio dijo...

En la página www.fundacioniccap.org.ar está la mayoría, Ceci.
Los programas son docentes para profesionales (cursos, congresos, presnetaciones), docentes para público en general.
De investigación: personalidad de pacientes coronarios, valoración y afrontamiento en ansiedad, depresión, etc. Calidad de vida según poblaciones, etc.
Clínicos, grupos en hospital y en fundación de ansiedad, habilidades sociales...
Charlas abiertas para público en general.
Programas para adolescentes en escuelas, para la adaptación post secundario, para el temor a exámenes. Programas para docentes, etc.
Libros profesionales, novelas, publicaciones diversas...
En fin , Ceci sería muy largo de escribir todo acá, pero en la página está la mayoría.
Somos pocos brazos y muchas tareas. Por eso el tiempo es escaso pero el entusiasmo mucho. Un beso grande y gracias por tu interés! JM

Anónimo dijo...

Antes que nada quiero felicitarte por el trabajo que haces y a todo tu equipo.
Tengo una consulta, vas a Colegios a dar charlas para chicos del ultimo año? te pregunto porque Santiago mi hijo mayor, se recibe este año y me parece super interesante esas charlas sobre el post secundario, estos chicos salen 5 de la tarde y les es imposible ir.
En caso que puedan venir, decime cual es el arancel y si estaria bueno que hagas una carta de presentacion de la fundacion y sus fines para el dueño del cole.
Si se puede lo charlamos en detalle.
Ojala !!!!!
Tere

Juan Manuel Bulacio dijo...

Tere, sí, vamos a colegios. Me parece lo mejor que este tema lo hables, si te interesa, con Rocío Abelleira o Paloma Zudaire de la Fundación o mandes un mail a info@fundacioniccap.org.ar
Un beso. JM

Verónica Molina dijo...

Guau! Entro así, al pasar, y ya veo dos entradas nuevas... qué bueno, Juan Manuel, estás escribiendo con más frecuencia! =)

Renovar el trabajo es tan importante... los que trabajamos yendo de acá para allá en distintas empresas, a menudo tenemos que definir objetivos a corto o mediano plazo y, te confieso, a veces es agotador mentalmente, porque sabés que el proyecto así planteado sólo va a durar unos meses y después habrá que empezar todo de nuevo, ahí mismo o en otro lugar.

Pero lo que sí sucede cuando trabajás de este modo es que te acostumbrás a plantearte objetivos, metas, alcances (porque no te queda otra opción, en realidad, no?) Te obliga a poner en evidencia lo que todos tenemos que pensar igual, al fin de cuentas: hago esto, durante equis tiempo, para lograr tal objetivo.

Cómo es esa frase tan linda que anda por ahí? "Difference between a goal and a dream is deadline": La diferencia entre un sueño y un objetivo es que te planteás un plazo. Veo que tenés sueños, pero también objetivos para este año.

Qué bueno... no cualquiera los tiene. =)