martes, 2 de septiembre de 2008

Deporte y bien común

Está muy bien que el poder político reciba a los deportistas triunfadores. Estaría mucho mejor aún que los apoyara antes de la competencia. Solo se destacan los que logran el éxito. ¿Y los miles de esforzados deportistas amateurs que pasan desapercibidos? ¿Cuántos de ellos llegarían más lejos si tuvieran más apoyo? Y no digo sólo estatal, también me refiero al aporte privado. Apoyar el deporte es promover buenos ejemplos. Es favorecer una forma sana de vida. Pareciera que la mayoría de los aportes tiene un fin político y no de verdadero interés por el desarrollo de los valores y el ejemplo del deporte. Tendríamos que ayudar a crear una conciencia social que entienda que lo bueno no siempre es evidente. y que su promoción es una contribución al bien común, concepto bastante olvidado, pero eje de una sociedad organizada.

3 comentarios:

Quique Figueroa dijo...

E' vero Juano. Yo me quedé con las ganas de felicitar a varios: el judoka que perdió [Miguel Albarracín], a Georgina Bardach, a la Alejandra García Flood [una mina increíble] y a tantos otros silenciosos ..
Cierro con la frase de un genial tenista norteamericano: "un factor importante para el éxito es la confianza en uno mismo. Y la clave para ganar esa confianza, es el entrenamiento".
Esto pa' mi aplicase a TODOS los órdenes de la vida.

Gabriel Zanotti dijo...

Excelente JM........ Incluso se podría hacer una psicoterapia para el deporte....... Cuántos quedan (quedamos) en el camino no por el cuerpo, precisamente.......................

Juan Manuel Bulacio dijo...

Ni el día de su honomástico, el ilustre Quique, masivamente conocido como Kikillo V2V descansa!!!
El gallardo "Renacentista" inicia sus 45 con la frescura y alegría de siempre!!!!!!! Grande Compadre!!!

Ver www.quiquef.blogspot.com

Muchas gracias también a todos los que dejan sus testimonios en esta página.