jueves, 4 de septiembre de 2008

Gracias!

El cansancio es psíquico. Y parte del remedio, a veces pasa por confiar en quienes nos rodean. Cuidar y dejarse cuidar. Por eso hoy, aunque no soy afecto a esta clase de días, hago una excepción para agradecer a quienes, en el trabajo, se dedican primordialmente a eso, a ayudar a resolver los problemas de los otros. Me refiero a las secretarias. Quien tiene la suerte de tenerlas sabe, aunque a veces olvide, lo importante que son. Mi homenaje es hoy entonces para la paz de Angie, la calidez de Ursula, el compromiso de Milagros, la eficiencia de Soledad, la generosidad de Giselle, la frescura de Florencia y la alegría de Agustina. Sin ellas poco podría haber hecho y poco podría hacer. Para esas héroes silenciosas, sí se justifica que tengan su día, así como debería haber también un día del "ama de casa", ejemplos de inclaudicable constancia y dedicación, pocas veces reconocido. El cansancio es psíquico, el descanso también. Y a veces tiene nombre propio...

1 comentario:

Cerecita dijo...

que gusto!!!un mensaje tan lindo!.... yo también creo que es un dia inventado, uno de esos hecho solo para vender, pero si sirve para que alguien reflexione "la verdad que me ayuda a resolver mis problemas, muchas gracias" adquiere un gran sentido su existencia en el calendario :).
Respecto al tema del cansancio, es muy interesante eso de que uno tiene la vida que elijio y la que elije cada dia...y si somos responsable de eso y "libres" de hacer otra cosa, no parece correcto quejarce.
Por mi parte, la queja respecto al cansancio no suele refrirse a como me siento en ese dia porque eso es rapidamente solucionable.. mi queja es a un nivel más amplio como si cuestionase los siglos y siglos que la gente dedico a levantarce para salir a ganar dinero... jaja, de veras,es xq resulta más tentandor plantar hortalizas y tener tu vaca en una quinta que ir todos los dias hasta el centro de la ciudad... Pero retomando el punto, comparto las iniciativas anti-queja, ya que elijo venir al centro, lo apropiado es no quejarse. Abrazos y tengan un encantador fin de semana :)