lunes, 8 de septiembre de 2008

Viva el lunes!!!!

Nuestra cultura-incultura nos dice explícita o implícitamente que lo importante es el descanso y la diversión, el placer rápido. Así, hemos llegado a creer que el trabajo y las responsabilidades son pesadas cargas que debemos sobrellevar con el menor costo posible. Los aburridos medios de comunicación nos enferman con sus supuestos entretenimientos y sus falsas premisas. Nos quieren hacer creer que debemos esperar las noches, los fines de semana, las vacaciones, para poder por fin disfrutar. Así nos enseñan a pasar la vida esperando. ¿Esperando qué? Como si lo bueno sólo pudiera encontrarse en el descanso. Vaya paradoja, los obligados a descansar sólo desean la actividad. 
Me resisto a desperdiciar así mi tiempo. Quiero todos los días, todos los momentos. Días para ser vividos, días que no se repetirán. Días para aprender, días para disfrutar. Oportunidades. Por eso, digo,  festejo y recomiendo...Viva el lunes!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo. Igualmente, para venir a trabajar a Capital en el Ferrocarril General Roca o en el San Martin hay que ponerle muuucha buena voluntad.
:)

Juan Manuel Bulacio dijo...

Voluntad hay que ponerle a todo lo que uno hace. Algunas cosas se disfrutan más que otras. por supuesto. Pero siempre habrá algo que podamos hacer para estar mejor. La queja no creo que nos ayude. El reclamo, el compromiso, la participación, sí.
Gracias por tu comentario.

Quique Figueroa dijo...

Detesto los lugares comunes: detestar el lunes, odiar la suegra, denostar al simpatizante de un equipo de fulbo que no sea el nuestro, descalificar al que piense distinto a nosotros.
Todos los días merecen la pena ser vividos, y debemos prestar especial atención a los que no piensen como nos, es una buena oportunidad de aprender.
Recuerdo el famoso "ora et labora" de Benito, o el "pensar con las manos" de Pablito Pizzurno [promotor de la asignatura Educación Física en las escuelas argentinas].
Laburar es labrar, cultivar nuestra vida con esfuerzo, constancia, y por-qué no, alegría? [voy incorporando ciertas muletillas del abogado Bulacio]

Anónimo dijo...

Sí, la verdad que el Lunes "está bueno", jeje re cool.
Sobre todo porque cada lunes uno arranca algo, lo que sea, algo se inicia; una tarea, una meta, todo sirve.
El lunes ayuda a que empezar de cero es un ejercicio constante; imposible que una semana sea igual a la otra...(salvo que uno se esfuerce en aburrirse).
Ta' bueno el lunes porque además significa que, menos mal, faltan 6 días para volver a ver a la suegra. (ooop's ;-). mentira "todo bien con las suegras y con las que algún día seremos Una".

Gabriel Zanotti dijo...

Yo los lunes descanso del fin se semana....................................... :-)))