martes, 25 de agosto de 2009

Buenos Aires por todos lados

Hablando de espacio y tiempo, agregaría un nuevo comentario escrito en el blog de Verónica Molina (www.veronicamolina.com). En este caso para referirnos a un espacio común, muy cercano, nuestra ciudad de Buenos Aires.
Sobre este tema ya hay escritos anteriores en esta página y permanentemente los hay en carpe diem, otra valiosa bitácora de un asiduo visitante por aquí, Quique Figueroa (quiquef.blogspot.com), hoy con "Notorius".
Aquí mi aporte:
"Siempre es difícil valorar lo que se tiene cerca. Cuando vienen de otro país se enamoran fácilmente de Buenos Aires. Cuando estamos en el extranjero recorremos y observamos cada detalle con curiosidad y asombro. Quienes tuvimos la gran suerte de viajar un poco sabemos la emoción que despierta París, la familiaridad de la noche Madrileña, el encanto de Londres, la historia en Viena o Praga, la grandiosidad de Nueva York y así podríamos mencionar muchas grandes ciudades que nos enamoran, en gran parte desde su novedad. Pero allí mismo, añoramos volver a Buenos Aires, a nuestras esquinas y tradiciones, a ese lenguaje común que hermana a muchos de sus habitantes. Nos impacta al regreso, para acostumbrarnos rápido a sus virtudes y empastarnos en sus defectos. Que bueno sería aprender a ver, a escuchar, a sentir, lo ya aparentemente conocido. Necesitaríamos menos viajes, reales o deseados, o bien viajaríamos todos los días hacia nuevas profundidades y superficies de nuestros lugares. Y Buenos Aires tiene mucho para eso..."

Aunque ya hay una nota sobre eso, volveré en los próximos días al tema de la "desensibilización" o dicho de otro modo, la rutina, al acostumbramiento, etc. que tanto juega, para bien y no tanto, en nuestras vidas.

Ah! Y disfruten la noche y su magia, como recomienda el otro "bitacorero" que nos suele visitar, Oikos, en deliverypostcrucifixion.blogspot.com/ (Muy recomendable)

Beso/abrazo para todos. JMB

No hay comentarios: