viernes, 28 de agosto de 2009

Cortito y al pie. Y, es noche de viernes y dan ganas de hacer algo diferente, aunque sea tarde y parezca que estamos cansados. Todo es cuestión de motivación. Y paso a mi trivialidad del día (ojo que no desmerezco lo sanamente trivial, si hasta un libro escribí sobre ella). Central le ganó a Tigre sobre la hora. Nunca me gustó ese equipo de Rosario. Hasta que un día fui a ver al alicaído River de visitante, con mis dos hijos más chicos. No conseguí entradas para la tribuna visitante y me infiltré entre los hinchas locales rogando por que los chicos lograran disimular su pasión heredada por los "Millonarios". Perdíamos 1 a 0. Ganamos 2 a 1 con gol de Fabbiani festejado justo abajo nuestro ante los chiflidos locales y la oculta sonrisa compartida con Agus y Feli. Gritamos sin parar cuando por fin dejamos de ser visitantes. Hoy, un tiempo después, noto con sorpresa que miro los resultados de Central y me alegro cuando gana. Por un rato estuve entre su hinchada sin querer y queriendo menos aún, hoy simpatizo con ellos. ¿No será que cuándo nos ponemos un rato en la piel de los demás, los entendemos y nos encontramos con ellos más de lo que imaginábamos? Y...sí, todos somos humanos y como decía Juan Pablo ll, "son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan". Solo tenemos que aprender a ver y las sorpresas ya no nos sorprenderán... ¿o si? JMB

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que muchas veces prejuzgamos a los demás sin conocer, pero es cierto que cuando conocemos y la pasamos bien nos arrepentimos de haber pensado de la otra manera, o no?

Anónimo dijo...

SI !

Anónimo dijo...

El fútbol reaparece como "metáfora de la vida" pese al él mismo y la política que lo ensucia. Y hoy, pese a eso, vamos Pincha todavía!

Juan Manuel Bulacio dijo...

Hoy mismo fui a la cancha con mi hijo menor. Si bien, extrañamos al mayor, la pasamos muy bien, pese a lo intenso del sol. Veía toda esa gente saltando y gritando sin parar en la popular y pensaba el mérito que ello tiene. Si se canalizara tanta energía durante la semana en cosas productivas, esa gente alcanzaría logros impensables. Si ellos lo supieran...