jueves, 27 de agosto de 2009

La educación no vende

En uno de los más importantes congresos de psiquiatría, me tocó exponer ayer y hoy en el mismo horario. Ayer el tema era "Estrés y Educación" y si bien, el cambio de horario pudo haber influído, la audiencia era de 5 personas. Hoy, hablé de un modelo del estrés y "estrategias de intervención" en una sala repleta. No hay duda, la educación no vende. Sólo se la menciona, casi, para quedar bien o cuando la política o los chismes se entremezclan. Difícil cambiar algo en nuestra sociedad sin un compromiso real y concreto con la educación. Para eso deberíamos intentar instalar el tema en la agenda pública cultural e, inevitablemente, de los medios masivos de comunicación. Y si eso no está en nuestras manos, tal vez podamos, por lo menos, hacerlo desde nuestros humildes y cotidianos espacios. JMB

3 comentarios:

Verónica Molina dijo...

Es cierto lo que decís, la educación no vende. Como tema aburre si no tiene algo de morbo. Pero algo hay que hacer. La falta de educación y la miseria van de la mano, y hoy por hoy no hay políticas públicas que incentiven un cambio profundo. Yo viajo en tren y subte todos los días, y veo la miseria y la falta de educación en todos esos detalles que nos hacen personas... cómo revertirlo? Me supera. Y no, no es un tema grato. Pero tampoco sirve cerrar los ojos y hacer de cuenta que todo esas falencias no existen, porque mientras tanto los horrores siguen creciendo y ya no hay alfombra que los tape.

Anónimo dijo...

Totalmente cierto.Tristemente cierto. No se perfeccionò en "marketing" en aras de la educaciòn, no da plata.
Siendo esta la base para una buena sociedad y convivencia, còmo hacer y què hacer para que se revierta.
Si cambiaran los actores polìticos,con gente que quiera de verdad el bien comùn, se lograrìa.
Tambièn es nuestra culpa, no participar por temor a meternos en un camino sucio, lleno de trampas e inmoralidad.
Eludiendo responsabilidades, tampoco se llega a buen puerto y juntarnos...còmo ?
Esta es siempre mi gran pregunta y mi deuda con la sociedad.

Ana Marìa Paz

Anónimo dijo...

Debe ser también que para ocuparse de la educación, hay que estar preparado. El común de la gente, podemos participar en estos tipos de charlas y difundirlas. Mi humilde opinión.