sábado, 22 de agosto de 2009

El tiempo en blog amigo

Reproduzco un comentario que hice a propósito de una nota en veronicamolina.com un excelente blog que agrego a mis favoritos. Para entender este comentario más plenamente deberán leer el artículo original. Vale la pena.

"Es asombroso el tiempo, lo más preciso y objetivo por un lado y lo más variable y subjetivo por el otro. Parafraseando al sabio artesano y a Kant (y por qué no a Einstein), casi diría que "espacio y tiempo es todo lo que hay", aunque sobre ellos se imprimen las más diversas experiencias humanas.
"Aprovechar el tiempo" es tal vez, vivirlo bien (haciendo una, alguna o muchas cruces). Creo que "siempre hay tiempo", aunque no para todo lo que la insaciable condición humana desea. Y una buena manera de vivirlo es tomando conciencia sobre lo que representa. Te felicito Verónica por tus notas (voy a recomendarlas en mi humilde blog). JMB"

PD: Más sobre este tema puede verse en el libro "aspectos inespecíficos de la psicoterapia", destinado espacialmente a profesionales de la salud mental.

3 comentarios:

Maga h dijo...

Si solo proyectaramos sobre lo que tenemos, al tiempo "este", el que está rozando mi cuerpo ahora, el tiempo alcanzaría siempre.
La vida es aquí y ahora.

MAGAH

Anónimo dijo...

Lo mas interesante del tiempo es que cada uno lo vive a su manera y lo aprovecha como considera mejor y a la vez todos nos manejamos con horarios.
Muy Buena nota.Saludos.

delivery post-crucifixión dijo...

Interesante cuando se entremezclan los lenguajes cotidianos con los filosóficos. De alguna manera la filosofía empezó por ahí.

El blog de Verónica está muy bueno y tiene posteos muy interesantes. Lo recomiendo.

Un abrazo!