Reproduzco un comentario que hice a propósito de una nota en veronicamolina.com un excelente blog que agrego a mis favoritos. Para entender este comentario más plenamente deberán leer el artículo original. Vale la pena.
"Es asombroso el tiempo, lo más preciso y objetivo por un lado y lo más variable y subjetivo por el otro. Parafraseando al sabio artesano y a Kant (y por qué no a Einstein), casi diría que "espacio y tiempo es todo lo que hay", aunque sobre ellos se imprimen las más diversas experiencias humanas.
"Aprovechar el tiempo" es tal vez, vivirlo bien (haciendo una, alguna o muchas cruces). Creo que "siempre hay tiempo", aunque no para todo lo que la insaciable condición humana desea. Y una buena manera de vivirlo es tomando conciencia sobre lo que representa. Te felicito Verónica por tus notas (voy a recomendarlas en mi humilde blog). JMB"
PD: Más sobre este tema puede verse en el libro "aspectos inespecíficos de la psicoterapia", destinado espacialmente a profesionales de la salud mental.
sábado, 22 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Si solo proyectaramos sobre lo que tenemos, al tiempo "este", el que está rozando mi cuerpo ahora, el tiempo alcanzaría siempre.
La vida es aquí y ahora.
MAGAH
Lo mas interesante del tiempo es que cada uno lo vive a su manera y lo aprovecha como considera mejor y a la vez todos nos manejamos con horarios.
Muy Buena nota.Saludos.
Interesante cuando se entremezclan los lenguajes cotidianos con los filosóficos. De alguna manera la filosofía empezó por ahí.
El blog de Verónica está muy bueno y tiene posteos muy interesantes. Lo recomiendo.
Un abrazo!
Publicar un comentario